Los estrechos vínculos del ex Presidente Piñera con Israel

Durante sus dos mandatos el mandatario realizó acuerdos que fortalecieron las relaciones económicas y diplomáticas entre ambos países.

Tras conocerse la tragedia de la muerte del expresidente Piñera, desde la embajada de Israel lo lamentaron reconociendo en X la pérdida para el país de “un hombre que desde siempre trabajó para fortalecer los vínculos entre Chile e Israel”

Recordemos que en junio de 2019 el expresidente Piñera firmó en Israel con el entonces Presidente de Israel Reuvén Rivlin y el Primer Ministro Benjamín Netanyahu, un nuevo acuerdo de cooperación de ocho puntos en áreas de seguridad, agricultura, tecnología y ciberseguridad, entre otras.

En ese entonces, Piñera aseguró que “la sinergia entre Chile e Israel es muy poderosa. Israel ha desarrollado una tecnología para regar el desierto y la queremos aplicar en Chile para sacar frutos fecundos y mejorar la calidad de vida de las regiones del norte del país”.

De esta forma, con el incansable afán de seguir modernizando al país y mejorar así la vida de los chilenos, las conversaciones y acercamientos entre ambos países fueron permanentes para concretar estos acuerdos de cooperación, con Rodrigo Hinzpeter como ministro de Interior y Andrés Allamand como ministro de Defensa.

Desde la embajada se reitera el más sentido pésame a la familia, por la irreparable pérdida de un gran hombre, visionario, con miradas amplias y diversas, que entre muchas otras cosas, será recordado por un legado que permitió hacer de este país un lugar con más oportunidades para todos y todas.