Universidad de Aysén llama a postular al FUAS para acceder a beneficios estudiantiles

El Formulario Único de Acreditación Socioeconómica se encontrará abierto desde el jueves 5 al jueves 26 de octubre.
Coyhaique.- Con la finalidad de que los y las jóvenes estudiantes que pretenden ingresar a la educación superior puedan obtener los diferentes beneficios, como la gratuidad y la mayoría de las becas y créditos de arancel estatales, la Universidad de Aysén hace un llamado a postular por medio del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, FUAS 2024.

Según lo informado por Jorge Martínez, trabajador social de la UAysén, esta postulación es uno de los principales trámites que forman parte del proceso para ingresar a la educación superior y consiste en un documento que se debe completar de forma online para postular a diferentes beneficios estatales. “Estimadas y estimados estudiantes, queríamos contarles que a partir del 5 de octubre se encontrará abierto el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica; por intermedio de él, ustedes podrán optar a las becas del Ministerio de Educación y a los créditos de educación superior. Es muy importante que se informen bien y vean las instrucciones para hacer un correcto llenado. Puedes encontrar mayor información en el portal https://postulacion.beneficiosestudiantiles.cl/fuas/ ahí encontrarás todo acerca de gratuidad, becas del Ministerio de Educación y créditos de educación superior, además de cómo postular y dónde postular. Están todos invitados a llenar este formulario para poder tener financiamiento de sus carreras para el próximo año”, explicó.
Es importante destacar que este trámite cuenta con plazo establecidos, por lo que hay que tener en cuenta que las postulaciones a beneficios estudiantiles a través del FUAS comienzan el 5 de octubre y se extenderán hasta el 26 del mismo mes.
Los estudiantes que pueden rellenar el FUAS para postular a beneficios estudiantiles son, estudiantes nuevos, estudiantes antiguos con una beca o crédito vigente y estudiantes antiguos sin beneficios.
Cabe señalar que la Universidad de Aysén, al ser una institución acreditada, cuenta con acceso a los diferentes beneficios, como la gratuidad y la mayoría de las becas y créditos de arancel estatales, por lo que los y las interesados en estudiar en la casa de estudios regional y que deseen tener algún beneficio invariablemente deben postular al FUAS.

Los beneficios a los que se puede postular a través del FUAS son:

Gratuidad para primer y segundo año
Beca Bicentenario para primer año y desde segundo año
Beca Excelencia Académica solo para primer año
Beca Juan Gómez Millas para primer año y desde segundo año
Beca Juan Gómez Millas Extranjeros solo para primer año
Beca Nuevo Milenio para primer año y desde segundo año
Beca Excelencia Técnica (solo primer año)
Beca para Hijos de Profesionales de la Educación para primer año y desde segundo año
Beca Puntaje Prueba de Transición solo para primer año
Beca de Articulación
Becas para estudiantes en situación de discapacidad
Beca de Continuidad de Estudios por instituciones en cierre
Fondo Solidario de Crédito Universitario solo para primer año
Crédito con Garantía Estatal para primer año y desde segundo año
Beca de Alimentación (Junaeb)

Los beneficios que cuentan con formularios específicos dentro del mismo sitio, además de registrarse en el FUAS 2024: son la Beca Vocación de Profesor Pedagogía, Beca Vocación de Profesor Licenciatura, Beca Vocación de Profesor Licenciados y Profesionales y las Becas de Reparación.

Para mayor información si algún interesado tiene dudas o consultas puede escribir al correo electrónico [email protected] o dirigirse al Campus Lillo de la Universidad de Aysén para una orientación presencial.