Emergencia en hospital de Aysén habría sido provocada por paciente descompensada

Debido a este hecho desde el recinto asistencial decidieron suspender parcialmente todas las visitas al servicio de hospitalizados

Puerto Aysen.- Preocupación causó en la comunidad un llamado de emergencia que se registró la tarde noche del martes en el hospital de Puerto Aysén, el hecho ocurrió en el tercer piso del edificio y no se habrían registrado personas lesionadas.

El rápido actuar de los funcionarios del recinto asistencial y la oportuna llegada de Bomberos, permitieron el control de un principio de incendio, según lo informado por el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Aysén, Luis Martínez.

“Un principio de incendio en el tercer piso, el cual se encuentra totalmente controlado, fue controlado por los funcionarios del hospital y personal de Bomberos revisó que no haya ningún vestigio del incendio y también realizaron una limpieza de los materiales que se ocuparon como polvos químicos. No hay ninguna persona afectada y aplicaron los protocolos correspondientes a estos casos”.

Desde el hospital de Puerto Aysén, emitieron un comunicado de prensa que, al inicio, menciona, “el Hospital de Puerto Aysén desea informar a la comunidad que se presentó un amago de incendio en una sala del tercer piso de nuestras instalaciones. Ante esta situación, se activaron de manera inmediata los protocolos de seguridad correspondientes, logrando extinguir el fuego de menor intensidad con el uso de extintores dispuestos para tal fin”.

En el reporte indican también que, “no se generó ningún tipo de afectación a funcionarios, visitas, ni pacientes hospitalizados. Sin embargo, como medida preventiva y en aras de garantizar la seguridad de todos los involucrados, se decidió suspender parcialmente con todas las visitas al servicio de hospitalizados”.

Respecto al origen de la emergencia, el comunicado del hospital de Puerto Aysén, da cuenta que, “este hecho ocurre a raíz de la descompensación de una paciente hospitalizada, la que fue rápidamente controlada por los equipos médicos”.