Educación superior: 3.400 jóvenes de Aysén obtuvieron Beneficios Estudiantiles

En el desglose, 2.679 obtuvieron Gratuidad, 510 Becas y 211 obtuvieron fueron beneficiados con el Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU)
Coyhaique.- El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación Superior, entregó una nueva asignación de beneficios estudiantiles para la educación superior 2023, luego del proceso de apelación que se abrió para quienes recibieron su asignación en marzo pasado.

Tras ese proceso, ahora hay 631.045 estudiantes que cuentan con beneficios estudiantiles, de los cuales 495.681 (79%) tienen gratuidad, por cumplir con los requisitos socioeconómicos y estar matriculados en algunas de las 68 instituciones adscritas al sistema. Además, 111.238 (18%) tienen becas y 24.126 (4%) accedieron al Fondo Solidario de Crédito Universitario.

De esta forma, ya hay casi medio millón de personas que están estudiando gracias a la gratuidad, política pública implementada en 2016 como parte de las reformas a la educación superior.

La Seremi de Educación de Aysén Isabel Garrido Casassa informó que en la región 3.400 jóvenes obtuvieron algún beneficio estudiantil, detallando que 2.679 obtuvieron la Gratuidad, 510 obtuvieron alguna beca de arancel y 211 fueron beneficiados con algún porcentaje del Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU).

“Nos alegra anunciar que 3.400 jóvenes estudiantes de nuestra región cuentan con algún beneficio estudiantil, ya sea Gratuidad, Becas o Fondo Solidario de Crédito Universitario. Aprovechamos de informar que las y los postulantes tienen la posibilidad de apelar a la asignación de estos beneficios hasta el 14 de junio por lo tanto es muy importante que revisen los resultados y no dejen este trámite para último momento”.

Todas y todos los estudiantes pueden revisar sus resultados de gratuidad, becas y Fondo Solidario de Crédito Universitario en la plataforma. El nuevo proceso de apelación online se extenderá hasta el 14 de junio de 2023, a las 23:59 horas. Para realizarlo, las y los estudiantes deben ingresar al portal de resultados y efectuar el trámite con su RUT y contraseña. Hay 14 causales distintas para apelar, entre ellas, los cambios en los ingresos socioeconómicos de las familias o la cesantía de alguno de sus integrantes.