Exitosa primera versión de torneo de futsal de la Escuela Básica Ribera Sur en Puerto Aysén

La escuadra del establecimiento Guido Gómez Muñoz, de Puerto Cisnes, logró quedarse con el primer lugar.

Puerto Aysén.- Siete equipos participantes, de la comuna de Aysén y Cisnes; dieron lo mejor de sí durante los tres días que se llevó a cabo el primer campeonato de futsal sub 12, organizado por la escuela Básica Ribera Sur en Puerto Aysén.

Iniciativa que congregó a las comunidades educativas Colegio Kalem, Sagrada Familia, Escuela Aysén, y los dueños de casa, en Puerto Aysén; Liceo Mañihuales, de la localidad del mismo nombre; Escuela Almirante Simpson, de Puerto Chacabuco; y escuela Guido Gómez, de Puerto Cisnes. Estos últimos, tras jugar todos sus partidos, resultaron vencedores en esta primera edición del certamen deportivo.

Al respecto, “agradecemos mucho la invitación, nos atendieron super bien. Los niños están felices, los apoderados están felices y en Puerto Cisnes todos felices también con este gran triunfo. Nos volvemos muy contentos”, manifestó Carlos Rubilar, profesor de educación física del establecimiento visitante, a cargo de la delegación cisnense.

“Este es un gran intercambio cultural, aunque estamos al lado es un intercambio cultural buenísimo ya que para nosotros es muy difícil salir a competir, así que venir a Aysén es muy bonito. Estar en el Polideportivo, para nuestros niños ha sido impresionante. Para ellos es un gimnasio gigante, como le dicen. Una tremenda experiencia”, agregó el docente.

Es que un total de 28 partidos se disputaron, siendo el escenario la cancha central del Polideportivo 21 de Abril que, a diario reunió a estudiantes, profesores, y familias, quienes llegaron a apoyar a los diversos equipos participantes de este torneo, gestionado por la escuela Básica a partir del Proyecto formativo y recreativo del ministerio de Educación, adjudicado por el establecimiento aysenino; y apoyados logísticamente por la Dirección de Educación Municipal.

“Estamos muy satisfechos y contentos, la verdad, porque más allá del resultado, de los lugares obtenidos, fue un torneo lleno de sana convivencia. Esto nos invita y nos refuerza a trabajar mucho mas los temas a los que queremos apuntar que son los emocionales, y para eso no hay nada mejor que el deporte, donde los niños muestran sus emociones, se alegran, lloran, se frustran, y luego vuelven a sonreír. Es genial ver cómo los chiquillos responden a esta forma bella que es el deporte, en este caso el futsal”, señaló tras la ceremonia de premiación y clausura, el director del establecimiento organizador, Edgar Cáceres. Añadiendo que esperan que esta sea la primera de muchas versiones, a las que se vayan sumando escuelas de diversas comunas, para unir a la región en torno a la educación y el deporte.

“Sin duda, que es muy interesante el trabajo que ha realizado la escuela Ribera Sur, de la mano de su director y todo de su equipo. Estas actividades tienen una doble significancia para estos niños, porque están adquiriendo valores y, además, están compartiendo y compitiendo de manera sana. Felicitar la alegría y emoción de quienes resultaron ganadores, y de todos quienes participaron”, indicó el director DEM, Patricio Bórquez.

1er Escuela Guido Gómez – Puerto Cisnes
2do Colegio Kalem – Puerto Aysén
3er Colegio Sagrada Familia – Puerto Aysén
4to Liceo Mañihuales – Villa Mañihuales
5to Escuela Básica Ribera Sur – Puerto Aysén
5to Escuela Almirante Simpson – Puerto Chacabuco
7mo Escuela Aysén – Puerto Aysén