Jóvenes son becadas por UACh para realizar Diploma en Gestión Tecnológica para la Innovación Agropecuaria

Gracias a un convenio de colaboración entre INJUV Aysén y la Universidad Austral de Chile, Campus Patagonia, dos jóvenes beneficiarias del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) de la región, fueron becadas por la entidad educativa para realizar el Diploma en Gestión Tecnológica para la Innovación Agropecuaria.

Coyhaique.- El programa tiene una duración de 100 horas, las clases se realizarán de forma semi-presencial y su ejecución se llevará acabo entre los meses de abril y octubre del presente año.

Los principales objetivos del diploma, guardan relación con generar habilidades de diseño e instalación de sistemas de riego y de energía sustentable, actualizar conocimiento sobre manejos agronómicos productivos utilizando nuevas tecnologías como lo son los sensores, imágenes de satélite (de libre acceso), uso de drones, aplicaciones de teléfono, entre otros. Desarrollar habilidades sobre el uso de la tecnología y su interpretación en distintos rubros agropecuarios como por ejemplo, frutícola, hortícola, producción animal y de los alimentos y finalmente implementar habilidades de emprendimiento e innovación para postular a distintos concursos o proyectos.

Al respecto la directora regional (s) de INJUV Aysén, Génesis Arias Fuentes, indicó que “agradecemos y destacamos la iniciativa de la Universidad Austral de Chile de becar a nuestros jóvenes, sin duda alguna este diploma será una gran herramienta para ellos y un gran aporte a nuestra región, estamos felices que nuestras juventudes se vayan perfeccionando y haciendo realidad sus sueños. Como servicio seguiremos trabajando con el intersector con el objetivo de entregar a la comunidad juvenil regional más y mejores espacios de participación”.

“Como Universidad estamos convencidos que el desarrollo de los territorios se logra con las personas, orientando sus capacidades, apoyándolos a salir adelante con sus proyectos. Desde esta perspectiva, incorporar a jóvenes con talento y altas expectativas a estos programas académicos nos permite, por un lado, ampliar la gama de perfiles estudiantiles y por otro, mantener activa la alianza estratégica con INJUV Región de Aysén, lo que encontramos virtuoso desde todo punto de vista”, explicó Mario Brito Soto, Director Campus Patagonia UACh.

Alexia Paredes, joven beneficiaria del diploma impartido por la Universidad Austral de Chile destacó la iniciativa y sostuvo que “solo tengo que aprovechar esta oportunidad, me parece genial, nunca me imaginé hacer este diploma y mucho menos a través de una beca, estoy agradecida de INJUV y espero que se vayan dando muchas más instancias como estas, para que más jóvenes como yo puedan optar a este tipo de instancias.

En tanto Yeraldy Antimán, señaló que “me parece una maravillosa oportunidad que no puedo desaprovechar, para realizar este tipo de cursos hay que pagar bastante y esta beca me cayó del cielo, es una gran instancia para perfeccionarme, agradezco a INJUV y a la Universidad Austral de Chile por haberme dado esta beca”.