Tribunal Oral determinó que sujeto 54 años cometió delito de abuso sexual en contra de dos menores

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Coyhaique, entre los años 2015 y 2018, donde el imputado cometió el ilícito en al menos tres oportunidad, cuando sus víctimas tenían solo 11 y 8 años.

En un importante estado de avance se encuentra el juicio oral, donde un sujeto de 54 años es imputado por el delito de abuso sexual en contra de dos menores de edad. Es así que, este viernes se llegó a la instancia donde el Tribunal da cuenta del veredicto condenatorio, que permitió acreditar la existencia de, al menos, tres hechos.

El fiscal Luis Contreras, manifestó al respecto, “el Tribunal Oral en lo Penal, dictó veredicto condenatorio en una causa iniciada el día lunes de esta semana, se trató de un juicio oral, por el delito de abuso sexual, respecto de dos víctimas, hechos múltiples ocurridos entre los años 2015 a 2018”.

El persecutor agregó que, “finalmente el Tribunal arribó a un veredicto condenatorio, decidiendo que el acusado de 54 años de edad, cometió a, lo menos, tres delitos de abuso sexual en contra de las víctimas, que tenían 11 y 8 años en la época en que ocurrieron los hechos”.

Respecto a la sentencia del caso, esta se dará a conocer en los próximos días, no existiendo fecha definida aun para concluir este juicio oral y saber cuáles serán las medidas a la que se debería someter el imputado de 54 años.