Municipio de Aysén demuele inmueble fiscal en estado de abandono

Esta jornada, personal de la Municipalidad de Aysén procedió a demoler un inmueble de propiedad fiscal ubicado en Arturo Prat entre Eleutero Ramírez y Doctor Steffens, ya que, debido a su estado de abandono, representaba un problema de seguridad para los vecinos del sector a causa de personas que lo ocuparon de manera ilegal.

Puerto Aysen.- “Concluimos la tarea de demolición de esta casa que era propiedad del municipio”, indicó Marco Coñuecar, director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Aysén, agregando que “respondimos a una solicitud que teníamos por parte de los residentes del sector, ya que esta casa había sido tomada por ‘okupas’ que durante las noches causaban ruidos molestos y problemas a los vecinos”.

De esta forma, el municipio responde a las solicitudes que realiza la comunidad, con el fin de conseguir mejorar la calidad de vida de todas y todos quienes viven en Aysén. De acuerdo a lo señalado por Coñuecar, en el lugar se procederá a realizar trabajos de limpieza para dejar el terreno en condiciones aptas para iniciar la construcción del proyecto de Centro Comunitario de Cuidado y Protección de Puerto Aysén.

Este proyecto se enmarca en la iniciativa del “Programa Recuperación de Barrios, Barrio La Balsa, Comuna de Aysén”, y contempla en sus instalaciones elementos tales como: Zona de exhibición, talleres, sala de estudio, bodega, baños con accesibilidad universal, espacio de reuniones, circulaciones peatonales, cocina, luminaria urbana, equipamiento urbano y accesibilidad universal en todo el espacio del proyecto.

De esta forma, continuamos avanzando en la recuperación de los espacios públicos y su posterior habilitación para el encuentro de nuestros vecinos, fomentando la participación de la comunidad a la vez que entregando mayor seguridad a todas y todos.