Lancha del Ejército auxilia a embarcación turística varada en Lago O´Higgins

Efectivos de la Compañía Andina Divisionaria N°20 “Cochrane”, a bordo de la lancha del Ejército Capitán “IHL”, auxilió a embarcación de turismo “Jackal”, que se encontraba varada en el lago O´Higgins en la localidad de Villa O´Higgins.
Villa O “Higgins.- En este sentido, el personal militar el cual se dirigía en la Lancha Institucional a extraer un grupo de científicos del Instituto Chileno de Campos de Hielo desde Punta Nahuelcar, a quienes la Compañía Andina N°20 “Cochrane” se encuentra apoyándolos en el desarrollo de una expedición científica sobre glaciares. En ese momento, se percataron de una embarcación civil la cual se encontraba a la deriva, procediendo inmediatamente a auxiliarlos.
El Patricio Carmona, Sargento Segundo, Patrón de la Lancha de la institución nos señala, “Llevábamos una hora de zarpe, cuando nos percatamos de que había una embarcación a la deriva con problemas mecánicos debido a las malas condiciones del tiempo. Inmediatamente acudimos en su ayuda, embarcando a los turistas en nuestra lancha y asegurándonos que se encontraran en buenas condiciones de salud”
La embarcación dañada se dirigía al sector de Candelario Mansilla con los turistas, sufriendo problemas técnicos por el fuerte oleaje del lago y las condiciones climáticas, siendo trasladadas las personas y la lancha de turismo por el Ejército hasta Bahía Bahamonde.
Nicolás Avilar, Marinero Primero desde Puerto Bahamondes, nos indica “ “Se comunicó por vía radiola señal de ayuda a todas las embarcaciones que había zarpado a primera hora. En la lancha Jackal se encontraban 2 tripulantes y 10 turistas, todos abordaron la Capitán IHL, remolcando esta última a la embarcación dañada hasta Puerto Bahamondes en Villa O´Higgins”
Afortunadamente, las personas se encuentran en buenas condiciones de salud, y tras realizar la maniobra de rescate, los militares retomaron la navegación en dirección a Nahuelcar.