Gracias a fondos de Gobierno club deportivo 21 de Mayo de Chile Chico contará con cancha de pasto sintético

Contentos se encuentran los directivos e integrantes del club deportivo “21 de Mayo” de Chile Chico, quienes se adjudicaron un proyecto financiado con recursos del Fondo Social Presidente de la Republica, en su área infraestructura.

Son 30 millones de pesos, los que serán invertidos en la construcción de una cancha de pasto sintético, en el terreno que actualmente posee la organización. Su presidente, Álvaro Velásquez, puso en valor el apoyo que tuvieron desde la Delegación Presidencial Provincial para elaborar la iniciativa.

“En esta oportunidad son fondos de infraestructura del Ministerio del Interior, donde tuvimos la posibilidad de postular, estuvimos realizando un arduo trabajo durante varios meses, también no podemos dejar lado el apoyo del personal de la Delegación Presidencial Provincial de General Carrera, que nos estuvieron apoyando con los lineamientos y directrices que se deben tener para encaminar de buena manera un proyecto. En esta ocasión, el proyecto de infraestructura considera un monto que bordea los 30 millones de pesos, es lo que nosotros elegimos, porque vimos la necesidad de contar con nuestro propio espacio deportivo, tenemos un espacio posterior a nuestra sede, que cumple con las medidas reglamentarias para construir una cancha”.

Una autoridad local que ha estado permanentemente apoyando y valorando las instancias deportivas es el Concejal de la comuna de Chile Chico, Mario Figueroa, quien destacó la iniciativa con la que resultó favorecido el club 21 de Mayo.

“Quiero destacar el trabajo conjunto de este club deportivo y social, de su directiva en particular y por supuesto agradecer a la Delegación Presidencial Provincial de General Carrera, a don Cristóbal Barceló, que tuvo la gentileza de reunirnos en la sede y hacer entrega de este beneficio que va a permitir contar con una cancha de pasto sintético con su cierre perimetral, para la práctica deportiva y las acciones formativas de los más pequeños. Así es que, reiterar el agradecimiento a la gestión del delegado provincial y su equipo, para favorecer a esta y otras organizaciones con fondos de Gobierno”.

Ante el desarrollo de esta y otras iniciativas, el presidente del club 21 de Mayo de Chile Chico, Álvaro Velásquez, hizo un llamado a la comunidad, a quienes quieran sumarse, a los niños, a formar parte de esta entidad deportiva.