AquaChile realiza curso de técnicas de elaboración de conservas a vecinos de Melinka

Entre el lunes 13 y viernes 17 de febrero se realizó en Melinka un curso de técnicas de elaboración de conservas, que contó con la participación de 15 vecinos de la comuna de Guaitecas. La capacitación, entregada por AquaChile, responde a un trabajo coordinado con la Municipalidad de Guaitecas y CENPRO Chile Ltda.

Melinka.- A través de este curso, que tuvo una duración de 20 horas cronológicas, los alumnos aprendieron distintas técnicas: elaboración de conservas de pescados y mariscos, de encurtidos y pickles, de mermeladas gourmet y de frutas en almíbar.

Este curso se desarrolló en la sala de procesos municipal, que fue inaugurada a fines del año 2022, y que cuenta con la implementación necesaria para desarrollar distintos tipos de preparaciones.

Marcos Silva Miranda, alcalde de la comuna de Guaitecas, agradeció “especialmente AquaChile que una vez más ha estado a la altura de poder generar estas instancias y eso es lo bonito: generar estas alianzas entre lo público y lo privado”.

Diveana Castilla, jefa de personas de AquaChile área Melinka, explicó que “estamos muy felices de contribuir con estas herramientas en capacitaciones y apoyo a la localidad de Melinka y comuna de Guaitecas. Esperamos poder seguir contribuyendo con estos servicios y apoyando a vecinos y vecinas de la comuna”.

Gastón Toledo, quien estuvo encargado de relatar el curso de encurtidos, dijo: “Este tipo de talleres son súper importantes para las personas, porque ellos pueden desarrollar un emprendimiento y eso es muy bueno, puede ayudarles con la economía en el hogar y eso, en estos momentos, es súper importante así es que le damos las gracias AquaChile por permitirnos desarrollar este taller”.

Estefanía Paredes, fue una de las participantes de los cursos y se mostró muy feliz por la oportunidad: “Estoy muy agradecida con esta capacitación, agradecer AquaChile y a la municipalidad por generar estas oportunidades para varios de nosotros aquí en la comuna para poder elaborar y aprender a envasar productos de aquí de la zona como son el pescado y marisco”.

AquaChile es el principal productor de salmón en Chile. Elabora productos de la más alta calidad, y lo hace de la mano de una producción responsable con el medio ambiente y cercana con las comunidades vecinas.