Cuerpo de Bomberos de Coyhaique proyecta trabajo en conjunto con el Municipio

En el Cuartel de la Tercera Compañía ubicado en calle Las Quintas, se realizó una importante reunión de trabajo entre el Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, liderados por su Superintendente Jorge Vidal Pacheco y el Alcalde de la Municipalidad de Coyhaique Carlos Gatica, junto a las y los Concejales, Ana María Navarrete, Fidel Pinilla y Johanna  Hernández.  En la oportunidad Bomberos presentó su órgano directivo a las autoridades municipales y se trataron diversos temas de interés, tanto para la institución bomberil y el municipio, enfocados en temas presupuestarios, de infraestructura y de acciones conjuntas, esto con el  objetivo principal  de un mejor desarrollo de la institución voluntaria.

Según indicó Vidal Pacheco “Pudimos presentarnos al Alcalde y además plantearle nuestras necesidades para este año, lo que tuvo una muy buena acogida de parte de él y de los Concejales que asistieron. Acordamos trabajar por un aumento de la subvención municipal, junto con colaborar en proyectos de infraestructura para nuestros cuarteles, y desarrollar una alianza de trabajo que permita realizar acciones preventivas en la comunidad, junto con permitirnos ser parte de actividades municipales con acciones que nos permitan percibir recursos para nuestros voluntarios, bombas y cuarteles, lo que hoy es una necesidad imperiosa”.

Desde el Municipio, se estableció un compromiso por buscar la forma de aumentar la entrega de recursos que año a año se realiza a Bomberos, lo que a juicio del Alcalde Gatica “fue una reunión muy productiva, sobre las necesidades de Bomberos y su trabajo. Es sabido que han percibido una disminución de sus ingresos desde el nivel central, y estamos buscando como apoyarlos eficazmente, para que puedan cubrir sus gastos operacionales adecuadamente y mejorar su infraestructura, en cuarteles que requieren una pronta intervención. El trabajo de Bomberos es vital para nuestra comuna, y debemos apoyarlos ya que prestan un gran servicio de manera voluntaria”.

Asimismo, la Concejala Ana María Navarrete indicó “fue un espacio interesante, donde pudimos conocer más el trabajo de Bomberos, y sus problemas presupuestarios. Esperamos seguir trabajando con ellos con fuerza, por el servicio que entregan a la comunidad, y cuentan con el apoyo de esta Concejala para seguir mejorando sus condiciones”.

La cita culminó con acuerdos de trabajo, y con la necesidad de diseñar un convenio de colaboración que establezca metas y plazos a las acciones que se decida desarrollar para aportar al trabajo de Bomberos, quienes además recibirán una inyección de materiales de trabajo y carros bomba, financiadas por el Gobierno Regional de Aysén, restando buscar formas que permitan financiar adecuadamente los gastos operacionales de su servicio social.