Seremi de Gobierno se reunió con dirigentes sociales de la JJVV Mirador

En la oportunidad, Tatiana Plá Álvarez explicó a los asistentes -en su mayoría adultas y adultos mayores-, las siete medidas de Seguridad Económica y otras medidas concretas impulsadas por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric para avanzar hacia un Estado de Bienestar.

Coyhaique.- Con el objetivo de conversar y explicar los avances y más de 200 medidas concretas que ha impulsado el Gobierno del Presidente Gabriel Boric durante sus 10 meses de administración, la Seremi Tatiana Plá Álvarez se reunió este fin de semana con los integrantes de la Junta de Vecinos El Mirador, de Coyhaique.

“Hemos comenzado este 2023 trabajando en el territorio, socializando sobre la implementación de las distintas medidas que hemos concretado, tal como ha mandatado el Presidente Gabriel Boric. Y hoy sábado estamos con los dirigentes y asociados de esta Junta de Vecinos porque creemos que es muy importante que cada uno de ellos y ellas estén al tanto de lo que hemos hecho en materia de seguridad, de vivienda, en economía, productividad, medio ambiente, etc.”, indicó la portavoz.

“Pero también estamos aquí para escuchar las propuestas de vecinas y vecinos, despejar sus dudas sobre las medidas de alto impacto especialmente para las familias de nuestra región, tal como fueron los compromisos asumidos en campaña”, agregó la Seremi, que también relevó los avances en seguridad, transportes, salud, educación y la Reforma de Pensiones, que deberá ser votada en general este miércoles 25 de enero, en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.

Tras concluir el encuentro con la seremi de Gobierno, Juan Vargas, presidente Junta de Vecinos El Mirador, valoro la instancia e indicó que: “Fue una buena conversación con la Seremi, agradecemos comenzar el año con esta visita, porque las autoridades tienen que estar más cerca de la comunidad. Ojalá y siempre estuvieran disponibles. Con respecto a lo que está proponiendo el Gobierno, el aumento del Aporte Familiar Permanente y otras medidas que explicó, ojalá que se apruebe en ambas Cámaras la propuesta del Presidente”.