Cientos de personas participaron de “Corre con un Bombero” en Puerto Aysén

El domingo recién pasado, cientos de ayseninos llegaron hasta el Polideportivo 21 de Abril para participar de una nueva versión de “Corre con un Bombero”, en una actividad que se enmarca en el 92° Aniversario del Cuerpo de Bomberos de Puerto Aysén, y del 95° Aniversario de la comuna.

Puerto Aysén.- De acuerdo a Carlos Cárcamo, director de la Corporación de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Aysén, entidad que organiza la actividad, cerca de 450 personas acudieron al punto de arranque de la carrera, donde se entregaron poleras conmemorativas a los competidores.

A eso de las 18:00, se dio el vamos a la instancia, en la que un vehículo de la Primera Compañía de Bomberos de Aysén fue guiando a los participantes.
La caravana se dirigió hacia el sur, pasando frente al edificio de la mencionada Compañía, para continuar su recorrido hacia el centro de Puerto Aysén por la ruta que une la ciudad con Puerto Chacabuco, cruzando el puente Presidente Ibáñez para girar en dirección a la Plaza de Armas por calle Sargento Aldea.

“La idea es que todos participaran de esta fiesta para entregarle a Bomberos el reconocimiento a su labor hacia nuestra comunidad”, indicó Cárcamo. A quienes llegaron a la meta se les entregó una medalla para premiar su participación.

La actividad reunió a personas de todas las edades. Niños en bicicleta, adultos mayores, familias enteras y jóvenes se sumaron al evento deportivo para mostrar su apoyo a los voluntarios ayseninos.