Puerto Cisnes: autorizan funcionamiento de única playa apta para el baño en la región

El recinto es administrado por la Municipalidad, cuenta con personal de seguridad y los espacios adecuados para la distracción familiar

Cisnes.- Luego de realizar los trámites correspondientes, los que fueron inspeccionados por la Autoridad Marítima, se habilitó y autorizó a la playa “medialuna” de Puerto Cisnes, como el único recinto publico apto para el baño en la región de Aysén.

“Quedo habilitada la playa medialuna, así es que, le hacemos una invitación a toda la comunidad, la playa está habilitada, tenemos personal de salvavidas. Hacemos un llamado a cumplir las normas de seguridad, a respetar cuando hay bandera verde que significa playa apta y bandera roja playa no apta para el baño”, informó el capitán de puerto suplente, Sargento Aldo Muñoz Contreras.

El Alcalde de la comuna de Cisnes, Francisco Roncagliolo Lepio, destacó el hecho de que la playa medialuna cuente con la autorización de la Armada.

“Estuvimos en la revista de inspección, ya para terminar lo que es la recepción definitiva por parte de la Armada de Chile, en lo que es la habilitación de la playa aquí en el sector la medialuna de Puerto Cisnes. Hemos pasado esa revista, por lo tanto, a contar de ahora queda esta playa habilitada para el uso de las personas y obviamente con eso nosotros ponemos a disposición los salvavidas, los equipos que tenemos para personas con capacidades diferentes, también tenemos kayak y obviamente todo el sector de quinchos habilitados y los baños que son tremendamente importantes para un espacio como este”.

El Alcalde Francisco Roncagliolo, hizo extensiva la invitación a todos los vecinos y vecinas de la comuna de Cisnes, a quienes visitan el territorio desde otros puntos de la región, el país y el mundo, para disfrutar de la playa “medialuna”. “Queremos invitar a todas las personas que nos visitan, a quienes vienen de otros lugares del país, también de la región de Aysén y obviamente de los distintos rincones de la comuna de Cisnes, venir a disfrutar en familia de un espacio habilitado y con la seguridad necesaria para que lo pasen bien. Además, aprovechen de disfrutar los otros atractivos que tiene la comuna de Cisnes, como son, las visitas en el mar y los distintos recorridos turísticos que tenemos en la localidad”, señaló la autoridad.