Aysén: SERNAPESCA informa inicio de la veda del Chinook para la región

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura informa a los pescadores recreativos que inició la veda del salmón Chinook, finalizando la temporada de captura para este recurso en la región de Aysén.

Para los amantes de la pesca recreativa podrán continuar realizando este deporte, haciendo pesca con extracción de otras especies salmónidas, hasta el 28 de febrero en ríos y hasta el 01 de abril en lagos de la región de Aysén.

El Director Regional (S) de SERNAPESCA, Tomás Manríquez, recordó que “es muy importante que las personas que realizan esta actividad siempre porten su licencia de pesca recreativa, respeten todas las medidas de administración de cada cuenca, utilicen aparejos personales, no realicen la actividad durante la noche y que tomen las medidas para disminuir riesgos de propagación del Didymo.”

Para evitar la propagación de la microalga Didymo, las personas deben desinfectar todos los aparejos de pesca, botas, embarcaciones, remos, etc con una solución de agua con lava loza al 5%, es decir, que por 10 litros de agua deben agregar 500 ml de detergente lava loza. Primero se debe remover la presencia de material orgánico con la mano, luego lavar con la solución sumergiendo los utensilios y accesorios por lo menos por un minuto, y finalmente secar.

Para adquirir la licencia de pesca recreativa, tanto personas extranjeras como chilenas, pueden ingresar a https://pescarecreativa.sernapesca.cl/ utilizando Clave Única o pueden realizar el trámite sin registrarse.

La veda comenzó el 15 de enero y se extenderá hasta el 15 de octubre, periodo en el cual el ente fiscalizador continuará con las acciones de fiscalización en torno a esta actividad. SERNAPESCA cuenta con el número 800 320 032 para realizar denuncias de manera anónima y segura.