Entregan nueva sede para la Unión Comunal del Adulto Mayor Trapananda de Puerto Aysén

La nueva sede para los Clubes de Adultos Mayores de Aysén cuenta con extensas salas y accesos universales para todas las actividades que planeen las asociaciones de personas mayores de la zona.

Aysén.- El día miércoles 11 de enero, en una ceremonia celebrada en las inmediaciones de la nueva sede, el alcalde de la comuna de Aysén, Julio Uribe Alvarado, completó la entrega de la nueva sede para la Unión Comunal del Adulto Mayor Trapananda, “estamos muy contentos en la inauguración de esta sede, ya que es una obra que comenzamos más de un año atrás y que hoy estamos culminando con la entrega de llaves definitiva al Club del Adulto Mayor Trapananda. Ellos están muy felices de tener su sede y hoy podrán desarrollar todas sus actividades. También agradecemos el trabajo de la Entidad Patrocinante Municipal ya que sin su labor no podríamos estar inaugurando esta gran sede social, que está con una vista maravillosa, al lado río. Y esto nos enorgullece ya que vamos creciendo en infraestructura y en calidad de vida de los vecinos”, comentó el alcalde, Julio Uribe Alvarado.

Todos los espacios están construidos con accesibilidad universal, contando con amplias habitaciones y pasillos, habilitados para cualquier tipo de movilidad reducida. La sede recién inaugurada cuenta con una sala multiusos, cocina, dos baños, comedor, quincho y una amplia terraza, lo que contempla 200 metros cuadrados para realizar actividades, “estamos felices de recibir las llaves de nuestra hermosa nueva sede. Ahora tenemos el arduo trabajo de seguir implementando para poder reunirnos todos los adultos mayores, ya que tal como dije en la ceremonia, esta nueva sede es la casa de todos los adultos mayores de la comuna”, comentó Rosa Navarro Ruiz, presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor Trapananda.

La sede está ubicada en la calle Av. Circunvalación 286, en la costanera de la Ribera Sur de Puerto Aysén. Uno de los arquitectos a cargo de la planificación fue Juan Pablo Leal de la Entidad Patrocinante Municipal de Aysén, “es bastante grande el lugar, cuenta con una buena iluminación por su orientación al norte, todas las fachadas dan hacia el Río Aysén. Se crearon espacios exteriores con bancas para que la gente pueda salir, sentarse y ver el Río, es bien completa”.

De la ceremonia también participó la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Paulina Ruz Delfín, que remarcó la importancia de las convocatorias del financiamiento del MINVU programa D.S. Nº27 Capítulo I de Equipamiento Comunitario, ya que así fue como la Unión Trapananda y la Municipalidad de Aysén pudieron adjudicarse los 8.334 UF que costó la construcción del edificio, “esto forma parte de los proyectos DS27, proyectos que hemos venido trabajado con el municipio. Ya se aprobaron siete proyectos DS27 en 2022, y esto es una clara muestra de la gestión que hacemos en conjunto con el alcalde, Julio Uribe, por las distintas personas que habitan la comuna de Aysén. Esperamos que esta nueva sede sea un lugar de encuentro para las personas mayores de Puerto Aysén, un lugar de reunión, capacitaciones, talleres, que sea un lugar de vida comunitaria”, culminó la seremi, Paulina Ruz.