Confirman servicio de buses entre Coyhaique y Comodoro Rivadavia

La Cónsul de Chile en Comodoro Rivadavia, Valentina Mora Pérez, confirmó el restablecimiento del servicio de buses entre Coyhaique y Comodoro Rivadavia, a cargo de la empresa Etap/Transaustral.

“Por fin se retoma la ruta de buses que une Comodoro Rivadavia con Coyhaique. El servicio va a estar habilitado desde el 30 de diciembre a las 08:00 de la mañana desde Coyhaique hacia Comodoro Rivadavia y el día 04 de enero sale el bus de vuelta desde Comodoro hacia Coyhaique. Espero que esto sea una gran noticia para ustedes que lo disfruten, que sea un momento para reencontrarse con sus familias, que no se han podido visitar en casi tres años, porque las fronteras estuvieron cerradas por la pandemia, así que espero que esta noticia sea bienvenida y un buen servicio a toda la comunidad”, informó.

El servicio se restablece como parte de las gestiones de Gobierno para fortalecer la conectividad tras el período de pandemia, facilitando el tránsito por razones familiares, laborales, turísticas y comerciales, entre otras.

“La comunidad de chilenos en Comodoro demanda más cercanía con el Estado chileno. En Comodoro están haciendo esfuerzos por acercar a la ciudadanía, a los residentes chilenos, los beneficios de nuestro Estado y nosotros queremos participar en ello activamente. Hablamos de cómo podemos mejorar nuestras relaciones comerciales, culturales, lo educativo, el transporte, los medios de contacto para los próximos años del gobierno de nuestro Presidente Gabriel Boric”, destacó.

Desde la segunda semana de enero el servicio considera salidas lunes y viernes a las 08:30 horas desde Coyhaique hacia Comodoro, mientras que desde Comodoro hacia Coyhaique, los días miércoles y sábados a las 08:00 horas.

En Coyhaique la empresa está ubicada en el Terminal de Buses, oficina N°8.