Dirigenta de Puerto Gaviota valoró reunión con Alcalde Roncagliolo por avances para la localidad

Se abordaron materias que requieren avance y otras que ya se están concretando en bien de la comunidad. Alcalde valoró también las críticas constructivas y que aportan en el crecimiento del sector

Cisnes.- Hasta Puerto Gaviota llegó nuevamente el Alcalde de la comuna de Cisnes, Francisco Roncagliolo Lepio, quien sostuvo reunión con los vecinos, vecinas y dirigentes de la localidad, instancia en la que se abordaron diversas materias en términos de avance, mejoras y futuros proyectos.
“Muy contento con esta visita a Puerto Gaviota, tuvimos una reunión muy amplia, muy abierta, para tratar distintos temas de la localidad, temas tan importantes como la instalación de la futura posta, del funcionamiento de los paramédicos. También el mejoramiento e infraestructura como son las pasarelas, con lo que ya estamos comprometidos y estamos trabajando, cosas importantes también como la tenencia responsable de mascotas, donde llegamos a cierto nivel para poder avanzar en lo que es la intervención acá en la localidad”, manifestó el edil.
El Alcalde Roncagliolo, dio cuenta a los vecinos de Puerto Gaviota, de los proyectos que han logrado avanzar y otros que ya están en el proceso previo a iniciar las obras.
“También hay temas ya estamos trabajando y que están en proceso de licitación o ya están adjudicados, como es, por ejemplo, cambio en la techumbre del gimnasio de Puerto Gaviota, una cosa muy sentida y anhelada por la comunidad. Además, la construcción de una plaza cívica en el sector antes de llegar al muelle, algo muy necesario y muy bien recibido, obra que ya está adjudicada y pronta a empezar a construirse. También, un compromiso que teníamos de mejorar lo que es hoy día la sede comunitaria de Puerto Gaviota, una sede que necesita reparaciones profundas y ya con aportes de proyectos FRIL, va a entrar en ese proceso”.
Junto con valorar las críticas constructivas, el Alcalde de la comuna de Cisnes, señaló además que, existe un trabajo en apoyo de comités de vivienda que se han formado puntualmente en la localidad de Puerto Gaviota.
“Estamos trabajando ya con lo que son los comités de vivienda, tanto en construcción en sitio de residente, como también, posibles proyectos de nuevos comités en la localidad y creo que hemos llegado a consensos importantes, hemos avanzado harto en este último tiempo, en poder llegar con inversión al litoral. Agradecemos todos los aportes, apoyos y también las críticas que son constructivas y necesarias para avanzar, lo que nos ha permitido visualizar, como vamos a trabajar en Puerto Gaviota durante los próximos meses”.
Por su parte, Lorena Cárcamo, presidenta de la junta de vecinos de Puerto Gaviota, se mostró muy conforme tras la reunión con la máxima autoridad comunal, considerando que se entregaron buenas noticias para la localidad.
“Estamos muy conformes, por mi parte estoy muy contenta también, porque vino a dar termino a los proyectos que estaban en el camino. Así es que, estamos felices con todas las buenas noticias que nos trajo, contentos porque van a haber muchas mejoras acá, feliz con su visita y las personas que lo acompañaron. Trajo buenas noticias para la comunidad, así es que, felices”.
En tanto, el presidente del comité de vivienda de Puerto Gaviota, Erwin Rivera, dijo que esperan trabajar con las autoridades con el fin de que su proyecto avance, valorando que el Alcalde junto a su equipo hayan llegado hasta el sector para abordar esta y otras materias. “Es bueno que nos vayamos actualizando en el tema habitacional y para eso estamos acá, para trabajar en conjunto con la gente y los entes que sean necesarios, ojalá nos apoyen para que esto resulte lo antes posible. Estamos contentos en principio porque han venido a visitarnos, esperamos que ya empezando el próximo año podamos trabajar a full, en este tema que es la vivienda”.
Desde la Municipalidad de Cisnes, liderada por el Alcalde Francisco Roncagliolo, está el compromiso de seguir avanzando y apoyando a las organizaciones como la junta de vecinos y el comité de vivienda de Puerto Gaviota.