Traspasaran más de 700 millones de pesos para el pago de arriendo de edificios provisorios de la Escuela España

La Seremi de Educación de Aysén Isabel Garrido Casassa concurrió hoy miércoles 05 a la Escuela Especial España, específicamente a las dependencias de calle Sargento Aldea de la capital regional para ver en terreno como ha transcurrido la instalación y funcionamiento en uno de los dos edificios que ocupa provisoriamente el establecimiento educacional municipal, en espera de la construcción de la nueva escuela.
Coyhaique.- En un encuentro sostenido con la Directora Maciel Acuña y la Jefa de la Unidad Técnico Pedagógica Pamela Alvarez, Isabel Garrido les informó que el Ministerio de Educación está alistando el traspaso de recursos al sostenedor del establecimiento, la Municipalidad de Coyhaique para el pago del arriendo de los dos edificios que albergan provisoriamente al plantel.
“Hoy día vinimos a conversar con el equipo directivo de la Escuela España para transmitirles tranquilidad e informarles las gestiones que estamos realizando para transferir los más de 700 millones de pesos desde el Ministerio de Educación al sostenedor municipal de Coyhaique destinados al pago de los arriendos que actualmente está utilizando la escuela. Ayer recibimos la documentación pendiente de parte del sostenedor lo que permite transferir en cuotas los fondos comprometidos. Además, dimos cuenta de los procesos que se están llevando a cabo para obtener la Recomendación Satisfactoria (RS) del proyecto de reposición de la nueva escuela, que es la solución definitiva que requiere esta comunidad educativa. También les informamos de otros apoyos que se están gestionando en materia de alimentación escolar, con la entrega de canastas para estudiantes”.
Por su parte, la Directora Maciel Acuña valoró positivamente la visita de la seremi. “Recibimos hoy gratamente la visita de nuestra Seremi para ver cómo estamos ya instalados en nuestros establecimientos y también conversar sobre algunos temas administrativos que todavía están pendiente. Nos informó la forma en que los están resolviendo desde la Seremía de Educación”.
Respecto a la experiencia en las dependencias provisorias, Maciel Acuña señaló. “Estamos muy contentos de estar ocupando estos espacios; todavía nos encontramos en un periodo de adaptación y acomodándonos, aún, pero muy contentos y felices y esperamos ya en poco tiempo más tener resueltos esos pequeños detalles que aún quedan para permitirnos funcionar con jornada escolar completa”.