Agradecidos de la comunidad Lidia Medina y José Montiel participarán en nacional de Cueca

La actividad se realizará este fin de semana en Tomé

Aysén.- El jueves de esta semana,  la pareja de cueca integrada por Lidia Medina y José Montiel, emprendieron viaje hacia la ciudad de Tomé, lugar donde el fin de semana se realizará la competencia de nuestro baile nacional, en la categoría adulto mayor.
“Antes de viajar nos juntamos con la señora Rosita Navarro, quien nos ha apoyado mucho, la señora Anita Nahuelquin y hay varios clubes de adultos mayores, como así también harta gente que ha estado con nosotros colaborando. Aparte, ellos se han movido bastante para que nosotros podamos viajar holgadamente a Tomé, donde se va a realizar el concurso. Entonces, yo quiero comenzar agradeciendo a Dios por esta oportunidad y a toda y cada una de las personas que nos han ayudado”, comentó José “pepe” Montiel.
Destacó también que conseguir la vestimenta y el propio hecho de viajar a participar fuera de la región considera gastos, los cuales gracias a la colaboración de muchas personas han logrado reunir. Además, han contado con el apoyo para la preparación y las variadas invitaciones para presentarse en distintos escenarios locales les han servido para ir ensayando su baile, dijo Montiel.
“Hemos sido requeridos por todos lados y hemos ido en todos los lugares donde hemos podido, colegios, jardines, donde nos han invitado ahí hemos estado, también en la actividad que se hizo en la biblioteca pública, en la Friosur y las partes donde pudimos estar. También quiero agradecer especialmente a don Manuel, que me ayudó con el tema de la manta, con el uso de todos los elementos que llevan a la danza”.
José Montiel, añadió que buscan dejar bien instalado el nombre de Puerto Aysén y sus adultos mayores. “Más que todo llevar la voz de Puerto Aysén y nosotros queremos representar al adulto mayor, queremos ser embajadores de tanto anciano que está en su casa, de tanta persona mayor, a ellos los queremos representar y poder compartir otras experiencias. Buscando siempre que nosotros los adultos mayores nos tomen en cuenta, que nos hagan participar en todo lo que se pueda, porque la sabiduría del adulto mayor enriquece a los pueblos”.
Los días 24 y 25 de septiembre en la ciudad de Tomé, se realizará la versión número 22 del Campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor, que tendrá como representantes de la región de Aysén a Lidia Medina y José Montiel.