Firman convenio para la reposición y ampliación del sistema de alumbrado público de Islas Huichas

Todo tras las gestiones del municipio por llevar adelante esta importante obra en la zona insular.

Puerto Aysén.- Una mejora completa es lo que tendrán los habitantes de Puerto Aguirre, Estero Copa y Caleta Andrade en el sistema de alumbrado público. Esto luego de la firma estampada por el alcalde de Aysén, Julio Uribe Alvarado, en el contrato de ejecución de obras que responde a la sentida necesidad de iluminar más, y de mejor manera, esta zona de la comuna porteña. Tecnología LED de última generación reemplazará a los focos de sodio que han presentado diversos problemas en el territorio insular. El proyecto conlleva una inversión superior a los 270 millones de pesos provenientes del Gobierno Regional de Aysén y su Concejo.

Frente a esto, la primera autoridad comunal de Aysén, Julio Uribe Alvarado, destacó los procesos de esta iniciativa y que durante su administración han podido ser superados para llevar a la comunidad de Islas Huichas las mejoras al sistema de alumbrado, indicando que “en los próximos días vamos a realizar la Entrega de Terreno para que ya comiencen definitivamente y, en 150 días esperar que esta obra se encuentre finalizada. Esto solucionará tanto la seguridad de los vecinos, como también aquellos malestares sufridos por luminarias que tienen una muy larga data y no están en las mejores condiciones, vamos a llegar a dar la luz, a iluminar Islas Huichas y eso nos tiene muy contentos, esperar que los vecinos lo reciban de la mejor forma”, expresó el líder comunal.

En tanto, la Secretaria Comunal de Planificación, Rocío Bórquez Jorquera, explicó el alcance que tendrá esto para las localidades de Puerto Aguirre, Estero Copa y Caleta Andrade y sus respectivas uniones, al existir una reposición del 100% del sistema lumínico en el alumbrado público y un aumento del mismo en un 52%. “El proyecto está financiado por el Gobierno Regional de Aysén en un FNDR por 350 millones distribuidos en tres ítems: Obras Civiles, Consultorías e Inspección Técnica. En este caso, el contrato responde a las Obras Civiles por 277 millones y fracción”.

Finalmente, el representante legal de la empresa contratista, Pablo Casarejos Abarca, agradeció la confianza depositada por la casa edilicia para ejecutar este emblemático proyecto para el Litoral. Esto relevando la importancia que representa en los habitantes de Aysén, contar con un buen servicio y que involucra la percepción de seguridad, así como también, la eficiencia energética. “Por lo tanto, vamos a dar todo nuestro esfuerzo para realizar este proyecto en el corto plazo, incluso sacarlo tal vez antes de lo acordado por nuestra oferta y darle esta alegría a la comunidad para que queden bien conformes con nuestro trabajo y con la gestión del municipio en cuanto a generar este proyecto”, sentenció el mandante de la Unión Temporal de Proveedores.