Gobernadora Andrea Macías Palma asiste a discrepancias para el presupuesto regional 2023

La Gobernadora Regional, Andrea Macías Palma, junto a los Consejeros Regionales de Aysén Raúl Rudolphi (RN), Jorge Abello (DC), Sergio González (DC) y la Consejera Paula Acuña (CS) asistieron este hasta las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) en Santiago. Esto, con el objetivo de realizar la sesión de discrepancias presupuestarias con miras al presupuesto regional del 2023.
Santiago.- Tras más de seis horas de trabajo junto a los representantes a nivel central de distintos ministerios, la Gobernadora Regional Andrea Macías Palma dijo que “valoramos la disposición, la apertura al diálogo. Buenas noticias para la región. Pero por otro lado, lamentamos que hoy no pudimos concretar este trabajo con el Ministerio de Desarrollo Social, que para nosotros es un ente fundamental, sobre todo por los servicios asociados que tiene”.
En la sesión también estuvieron presentes parte del técnico del Gobierno Regional, el jefe de la División de Planificación y Desarrollo Regional, Francisco Lara y la jefa de la División de Presupuesto e Inversión Regional, Margarita González.
Días previos a la instancia los CORES Raúl Rudolphi, Jorge Abello, Sergio González y Paula Acuña asistieron a diferentes audiencias con el fin de aclarar ciertos puntos que se discutieron este viernes.
Si bien no hubo presencia desde el Ministerio de Desarrollo Social, desde Subdere indicaron que gestionarán una futura instancia vía online, para definir el presupuesto en esa área.