Entregan terrenos para la reparación del sector Piscina en el Polideportivo 21 de Abril

El hito fue ampliamente valorado por la comunidad ante la sentida necesidad de contar con este servicio en la comuna porteña.

Puerto Aysen.- En compañía de diversos personeros municipales, los concejales Jorge Figueora y Gabriel Muñoz y el representante de la empresa contratista Lago Yulton; el alcalde de Aysén, Julio Uribe Alvarado, desarrolló el proceso de firma requerido para entregar los terrenos correspondientes al proyecto “Reparación Cubierta sector Piscina, Polideportivo 21 de Abril en Puerto Aysén”, el cual busca subsanar el desprendimiento de techumbre ocurrido por un frente climatico en la zona. Por lo que ahora, comienza el plazo estipulado en 60 días para su ejecución.Los fondos para materializar estos trabajos provienen de la postulación que realizó el municipio de Aysén ante el Gobierno Regional de Aysén y su Consejo, en la línea correspondiente al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) por 130 millones de pesos.

Al respecto, el administrador municipal Óscar Azocar Adriazola, destacó las gestiones encabazadas por el alcalde Julio Uribe, quien abogó constantemente por conseguir los recursos necesarios para llevar adelante este proyecto, con ello también agradeció a los profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación, Roberto Bilbao y Patricio Bernales, junto a la directora, Rocío Bórquez, por el compromiso expuesto en esta materia. El cual indicó, que permitirá ir en ayuda de aquellos deportistas que pudieron ver afectado su rendimiento producto de lo acontecido y retornar así, al principal recinto deportivo de la Región.

Por su parte, el concejal Jorge Figueroa Jara, quien respaldó las gestiones del alcalde Julio Uribe, agradeció a la primera autoridad por las tratativas que permitieron llegar a este camino de solución y a los concejales que formaron parte activa para que esto ocurriera, con ello añadió que “esperar que la empresa cumpla los plazos establecidos, principalmente para el beneficio de todos los deportistas que hoy día fomentan lo que es la natación”.

La intervención a efectuar busca replicar lo que existe en el resto de la cubierta del recinto deportivo, por lo que consta de un envigado de madera de 2×5 de pino radiata de grado estructural, planchas de terciado de 18 mm, una membrana hidrófuga para evitar los problemas de lluvia y que a la vez, otorge respirabilidad al sector por ser una zona de piscina, explicó Roberto Bilbao Novoa, Ingeniero Civil en Obras Civiles quien participó de la formulación del proyecto de reparación. El profesional agregó que “Adicional a eso, se están considerando 200 m de cuerda de vida en el techo, en toda la cubierta, dispuesto en una letra H para que se puedan efectuar mantenciones más periódicas sin peligro de que pueda ocurrir algún accidente”.

Finalmente, la representante del Club Orcas de Aysén, Caro Galleguillos explicó que “estamos muy contentos de que ya se inicien estas reparaciones y como comenté, hemos seguido con los entrenamientos en la ciudad de Coyhaique y eso ha sido bastante gasto de energía, de recursos monetarios y por sobre todo; volver a nuestra casa y que es el Polideportivo, en la Piscina. A nombre de todo el Club, desde la directiva, los socios, los apoderados y los nadadores y nadadoras están muy gratos de que pronto ya podamos volver aquí, podemos cumplir con los logros de los deportistas, de nuestros niños y niñas y jóvenes que cada día continuan entrenando a pesar de las dificultades y de este hecho fortuito que pasó”, sentenció la representante de la organización deportiva aysenina.