Carabineros de Puerto Aysén detuvo a sujeto por receptación y recuperó especies vinculadas a dos delitos de robo

El individuo mantenía una orden de aprehensión vigente por porte de elementos para cometer delitos, en tanto que las diligencias y peritajes fueron desarrolladas por la S.I.P y Labocar en coordinación con la Fiscalía.

Oportunas diligencias desarrolladas por personal de Carabineros de la 2da. Comisaría de Puerto Aysén –en coordinación con la Fiscalía- permitió la detención de un sujeto por el delito de receptación, el cual al mismo tiempo mantenía una orden de detención vigente.

El Subcomisario de los Servicios de esta Unidad, Capitán Jaime Esparza, indicó que alrededor de las 22:45 horas del miércoles, un llamado telefónico alertó al personal de la 2da. Comisaría, dando cuenta que se encontrarían encendidas las luces de una sede social y al parecer la presencia de personas en su interior.

“Producto de lo anterior, se trasladó en forma inmediata personal de servicio en el cuadrante y al constituirse en el lugar, se percatan que en la sede no se encontraban personas, sin embargo, en las inmediaciones tras efectuar un control de identidad preventivo de un individuo de 36 años de edad –residente de Aysén- este mantenía una orden de detención vigente por porte de elementos para cometer delitos, siendo aprehendido en el lugar”, indicó.

“En la revisión de sus vestimentas, se logra encontrar diversas especies que estaban vinculadas al robo en lugar habitado de otro sector, efectuado el mismo día en la comuna”, añadió el Oficial.

Lo anterior fue puesto en conocimiento de la Fiscalía, dando inicio a las diligencias por parte de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de esta Unidad con apoyo del Laboratorio de Criminalística Institucional (Labocar) con la finalidad ubicar y levantar indicios probatorios que permitan vincular a dicha persona con los diferentes delitos en cuestión.

“Es así que se logra la vinculación de esta persona a dos delitos de robo en lugar habitado en la comuna”, añadió el Capitán Esparza.

Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, en tanto que el sujeto fue derivado a la audiencia de control de detención por este hecho.