Cuerpo de Bomberos de Chile Chico implementa Grupo de Rescate Subacuático GERSA

Cuentan con el apoyo de la Segunda Compañía de Puerto Aysén

Chile Chico.- El recientemente formado Grupo Especializado en Rescate Subacuático (GERSA) del Cuerpo de Bomberos de Chile Chico, realizó desde el viernes al domingo su primer ejercicio, donde se trabajó en torno a una situación ficticia de búsqueda y recuperación de un cuerpo en la bahía del Lago General Carrera sector rampa Blest Gana.

Esta actividad se enmarca en el programa de entrenamiento y capacitación que debe ejecutarse para que se encuentren preparados ante situaciones reales. Tal como lo informó el Comandante, Pedro Guenuman.

“El viernes nosotros partimos con un ejercicio que culminó el día domingo, este es el primer ejercicio donde se trabajó en base a un hecho ficticio de búsqueda y recuperación de un cuerpo en la bahía del Lago General Carrera. Esto se realiza en base al programa de entrenamiento y la capacitación que se debe tener para enfrentar esta acción, estar preparados ante situaciones reales que puedan acontecer y estar preparados las 24 horas”.

El oficial de Bomberos de Chile Chico, agrega que, siempre es importante avanzar en la capacitación y preparación de los voluntarios, con el fin de enfrentar emergencias en el lago y afluentes cercanos a la ciudad del sol, “estamos preparándonos día a día en este tema, ya que, lo que queremos hacer es que podamos tener un equipo GERSA el día de mañana bien especializado, para poder acudir a los accidentes contando con una preparación especial”.

El Comandante de Bomberos, Pedro Guenuman, quiso agradecer a todos quienes han colaborado para avanzar en la formación del GERSA de Chile Chico.

“Agradecer a nuestro mentor Ignacio Barrón, que es el que inició esto hace aproximadamente un año, agradecer a Bomberos de Puerto Aysén, la Segunda Compañía que nos ha apoyado desde el minuto uno, donde quizás el día de mañana vamos a tener capacitaciones con ellos para estar a nivel de profesionalismo en base a esto. También agradecer a las distintas empresas locales que nos han hecho llegar sus donaciones de materiales para este grupo, es una tarea muy larga, no es fácil, pero si las ganas están y tratar de que esto en el día de mañana pueda tener sus frutos”.

En la actividad participaron 7 bomberos distribuidos en las áreas de comando de incidente, seguridad, operaciones, planificación y logística.
Comandante del Incidente Pedro Guenuman Ailas, oficial de Seguridad Capitán Miguel Laurie García, jefa de Planificación María Ruiz, dupla Buceo Alex Villegas – Ignacio Barrón, tender Richard González y buzo Seguridad Richard Retamales.