Subdere Aysén se reúne con Gobernadora para iniciar mesas de trabajo en relevantes temas para la región

En el encuentro acordaron avanzar en conjunto en temas patrimoniales, de apoyo técnico, de ordenamiento territorial, zonas extremas y de rezago y por cierto en impulsar la descentralización.

Coyhaique.- Un importante encuentro sostuvo el jefe regional Subdere Aysén, Guillermo Martínez y la Gobernadora regional, Andrea Macías, para iniciar diferentes mesas de trabajo que permitirán avanzar en relevantes temas en el marco de la descentralización que impulsa el Gobierno y que se abordan desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

Se articularán en mesas para trabajar en Puesta en Valor del Patrimonio, Programa de Ordenamiento Territorial, Descentralización, PEDZE y REZAGO y Apoyo Técnico de Profesionales para programa SATE.

El jefe regional Subdere destacó que “fue una reunión muy fructífera de trabajo colaborativo en que se trataron temas muy relevantes para la región y se instalará estas mesas técnicas y también abordamos las posibilidades de proyectos a través de la Subdere que el Gore no puede ejecutar por su estructura administrativa”.

En la reunión estuvieron presentes Eric Adio, administrador Regional y Joaquín Velásquez Encargado del Programa de Mejoramiento Urbano de la Unidad Regional Subdere.