Alcalde Uribe abordó solicitud comunitaria para contar con nuevo espacio deportivo en Puerto Aysén

Actualmente en la Región existen opciones limitadas para la práctica del atletismo, por lo que, construir esto abre nuevas posibilidades para el desarrollo local y regional.

Aysén.- Con una visita en terreno hasta la zona en proyección. El alcalde de Aysén, Julio Uribe Alvarado en compañía del personal municipal abordó el desarrollo de la iniciativa que pretende crear una pista atlética en la capital de la comuna porteña. En el encuentro, participó además la vicepresidenta del Club Puerto Aysén – Patagonia, organización que se encuentra trabajando con niños, niñas y adolescentes para fomentar esta práctica deportiva lo que ha significado importantes logros con la colaboración de la Corporación del Deporte y Recreación.

Ante esto, la primera autoridad comunal de Aysén, Julio Uribe Alvarado, destacó que para la administración que lidera es importante contar con este recurso deportivo en el territorio indicando además que “de los 25 seleccionados a nivel regional 19 son ayseninos salidos de la escuela de formación del Club Puerto Aysén Patagonia, por lo tanto, tenemos un semillero gigante de niños atletas y que hay que darle los espacios para que podamos ayudarlos y que siga esta generación de representantes de la Región a nivel nacional e internacional.”

Añadiendo además que, “nuestro deber es poder colaborar y ayudar en generar los espacios para que nuestros deportistas tengan mejores condiciones para continuar sus respectivos progresos, así es que, vamos a seguir trabajando con el Club y esperar que prontamente ya podamos finalizar el proyecto que está en etapa de diseño y que contempla 6 carriles de pista atlética para que podamos traer competencias a nuestra comuna”, explicó el alcalde Uribe.

Por su parte, la representante del Club, Paulina Necuñir, abogó por la materialización de esta iniciativa, agradeciendo el respaldo obtenido desde la Corporación del Deporte y Recreación con la facilitación de espacios del Polideportivo local tres veces por semana. Sin embargo, la dirigenta comentó que, “hay veces que también el polideportivo está ocupado y para nosotros la construcción de esto sería enormemente satisfactoria, una ayuda, los niños estarían sumamente motivados y hay que recordar que nuestro Club ha tenido grandes logros y medallas. Para Puerto Aysén contar con una Pista como lo que se ve existente en Santiago, sería grandioso”, enfatizó.

La zona de emplazamiento primario para esta iniciativa se encuentra en marcada entre el actual estadio ANFA y el aeródromo local cabo Juan Román, por consiguiente, la casa edilicia ya se encuentra trabajando en generar las condiciones y tratativas con los organismos correspondientes para analizar los aspectos técnicos que permitan contar con una adecuada disposición a una obra de esta envergadura.