Realizan celebración y procesión de San Pedro en Puerto Aysén

En distintos puntos de la región las comunidades cristianas finalizaron la novena de San Pedro y como broche oro se desarrolló la procesión de quien es conocido como el patrono de los pescadores y de todos quienes trabajan en el mar.
Aysén.- En Puerto Aysén se llevó a cabo una misa en la capilla, ubicada en el sector Ribera Sur y luego la procesión por el rio Aysén, donde fueron varias las embarcaciones que acompañaron la barcaza donde viajaba la imagen de San Pedro y todas las familias que se sumaron a la actividad.
En la oportunidad y como se había realizado cada año antes de la pandemia, es la Comunidad Cristiana de San Pedro, la encargada de las gestiones y organización de esta ceremonia, que fue acompañada por sus músicos y familias que habitualmente son parte de esta jornada.
Además, en el muelle estuvo la banda instrumental de Carabineros, quienes con música tradicional saludaron al patrono de los pescadores, imagen que finalmente llegó a posicionarse en su santuario, que se ubica muy próximo al cementerio de Puerto Aysén.
En otros puntos de la región como Puerto Aguirre, Puerto Chacabuco, Puyuhuapi y en las distintas caletas del país, se vivieron actividades muy similares. En cada uno de estos puntos la comunidad, dirigentes, pescadores y trabajadores del litoral se suman a esta festividad religiosa, en el principal puerto de nuestra región y también en sectores como Islas Huichas, donde las y los habitantes de Puerto Aguirre, Estero Copa y Caleta Andrade mostraron su devoción por San Pedro.