Junta de vecinos valora respuesta de Salmones Antártica ante requerimiento para sede comunitaria

La junta de vecinos N°8 Pedro Aguirre Cerda de Puerto Aysén, está en permanente actividad, brindando espacios para enfrentar la contingencia sanitaria a través de operativos de vacunación, actividades culturales, reuniones informativas y con autoridades, como así también, realizando algunas capacitaciones.

Uno de los socios estratégicos de la unidad vecinal ha sido la empresa Salmones Antártica, entidad que, además, se encuentra inserta en calle Pangal del sector. En ese sentido y dando cuenta de la responsabilidad social empresarial, ha colaborado en cursos y con algunos insumos para la sede comunitaria.

“Nosotros como Salmones Antártica siempre hemos estado trabajando con nuestros vecinos, con nuestra gente de la comuna, tal vez, en forma silenciosa, pero hemos hecho bastantes cosas en beneficio de la comunidad. Capacitaciones, en el tema de la pandemia aportes a la comunidad, en todo lo que eran insumos cuando estábamos en la parte critica. Hoy estamos concurriendo acá y tomándonos un cafecito con la señora Rosita, presidenta de la junta de vecinos y con la gente, entregando un donativo que se solicitó en su momento, que es una cocina industrial, para que sirva para todas las labores sociales que hace la junta de vecinos”, señaló el jefe de administración de Salmones Antártica, José Luis Márquez Cárdenas.

Por su parte, Rosa Chávez, presidenta de la junta de vecinos del sector Pedro Aguirre Cerda, valoró el permanente apoyo que han recibido de la entidad privada.
“Estamos en constante trabajo con lo que es hoy en día empresas Salmones Antártica, que es una empresa vecina que tenemos inserta en nuestro sector y hemos tenido buena acogida de parte de ellos, ya que, hemos trabajado en cursos de capacitación y hoy también le solicitamos sí podrían donarnos una cocina industrial a gas, puesto que acá se necesita. Ellos accedieron y es así como hoy nos están haciendo entrega de este valioso insumo para la unidad vecinal”.

Rosa Chávez, recalcó la importancia de trabajar de la mano con entidades privadas que apuestan por apoyar a la comunidad, en este caso, la empresa Salmones Antártica, quien ya comprometió el desarrollo en los próximos días de una capacitación en el área de la peluquería para las vecinas del sector.