Chile Chico: 7 años y medio de cárcel para imputado por homicidio frustrado al interior de la cárcel

Sujeto ya cumple una condena a otros 13 años de presidio por el asesinato de una persona en La Junta.
Chile Chico.- Tras una investigación conjunta entre Carabineros, Gendarmería y la Fiscalía Local de Chile Chico, fue condenado a 7 años y 183 días de presidio mayor en su grado mínimo, el imputado Lisandro Javier Vogt Altamirano de 30 años, como autor del delito de homicidio simple en grado de frustrado, cometido el 26 de febrero de 2021, en contra de otro recluso al interior de la cárcel de Chile Chico.
El sentenciado ya había sido condenado el año 2020, a otros 13 años de presidio por un homicidio perpetrado en La Junta la madrugada del 5 de mayo del 2019, hecho ocurrido en un local nocturno de la localidad. En esa ocasión, la víctima falleció producto de una herida cortopunzante penetrante abdominal y torácica.

OTRO CASO
En relación a este otro caso acontecido en Chile Chico, el fiscal Alvaro Sanhueza, manifestó -durante el juicio- que la agresión por parte del imputado, interno del Centro de Detención Preventiva de Chile Chico, ocurrió al interior de una celda. Para ello, Lisandro Vogt utilizó un punzón, con el cual propinó estocadas en el tórax y brazo izquierdo de la víctima, con el ánimo de causarle la muerte, es decir con dolo homicida.
Los hechos, agregó el fiscal Sanhueza, se registraron el 26 de febrero del año 2021, aproximadamente a las 08.24 horas. Allí, el acusado agredió a otro interno del Complejo Penitenciario quien cumplía una condena por robo con violencia, delito registrado el 29 de junio del año 2018, en un local comercial del sector alto de Coyhaique.

Producto de la agresión, el afectado resultó con diversas heridas penetrantes, lesiones que le provocaron un shock hipovolémico, dos paros cardiorespiratorios y riesgo vital, por lo cual debió ser traslado al Hospital Regional de Coyhaique vía aérea. A raíz de los esfuerzos médicos, logró sobrevivir. En este caso, la víctima no declaró durante la investigación ni tampoco durante el juicio oral, según explicó el fiscal Alvaro Sanhueza.
La sentencia de este caso de homicidio frustrado, ocurrido al interior del Centro de Detención Preventiva de Chile Chico, fue dictada por los jueces orales Mónica Coloma Pulgar, Rosalía Mansilla Quiroz y Pablo Freire Gavilán.