Más de 200 vecin@s de Coyhaique lograron acceder a vacunación contra el COVID e Influenza

Las jornadas de vacunación que se realizan todos los fines de semana, han facilitado que la población pueda completar sus esquemas de inmunización sin tener que realizar grandes desplazamientos.

Coyhaique.- Al igual que en fines de semanas anteriores, una vez más el trabajo intersectorial de los equipos de Salud permitieron que un importante número de personas lograra completar sus esquemas de vacunación contra el COVID-19 y la Influenza; puntos de inmunización que en esta oportunidad se concentraron en el sector alto de la capital regional, como la sede de la Cruz Roja (sector Feria Las Quintas) y la sede de la JJVV El Mirador (calle Errázuriz), además de las dependencias de la Asociación TEAcompañamos.
Labor donde los equipos de salud lograron inmunizar a 232 personas, entre adultos mayores y niñ@s, quienes desde muy temprano se acercaron, este sábado 21 de mayo, a cada uno de los puntos de vacunación, donde en el caso de la sede El Mirador se contó con la colaboración de un equipo de profesionales de la JUNJI, quienes implementaron un rincón de juegos para los niños que llegaron a vacunarse o que acompañaban a sus padres.
Marcos Navarro, vecino del sector alto de la ciudad, valoró la puesta en marcha de estas jornadas de vacunación en las poblaciones. “Respecto de esta vacunación, debo decir que es una buena instancia que se acerquen a las poblaciones que estén en todas las partes de Coyhaique, lo que nos permite tener una mayor facilidad para que podamos recibir este beneficio y así estar más protegidos”.
Similar opinión es la que entregó Marcos Faúndez, quien acudió a un punto de vacunación con sus dos hijos pequeños. “Esto es excelente para nosotros los papás trabajadores, el fin de semana se nos hace super fácil traer a los hijos a vacunarse, traje a mis dos hijos porque era el único día que tenía libre porque se me hacía complicado acudir durante la semana a los otros puntos. Ojalá se vuelva a repetir este proceso de vacunación, que todos los fines de semana estén en distintos lugares”.
La puesta en marcha y la buena recepción de estas jornadas de vacunación, se logran a través del trabajo coordinado entre distintos actores, como ocurre a nivel de las propias juntas de vecinos, lo cual fue destacado por la Seremi de Salud, Carmen Monsalve Gómez. “Queremos agradecer a los presidentes y presidentas de las JJVV, que nos han permitido acercar las estrategias del Gobierno y del Presidente Boric, de llevar la vacunación a los barrios, y agradecemos también a la comunidad por haber confiado en nosotros. El llamado a la comunidad es a seguir adhiriendo a estas estrategias que vamos a mantener hasta que logremos aumentar nuestras estrategias de vacunación”.
Durante esta semana, se recuerda a la comunidad que durante esta semana puede acudir al vacunatorio masivo del Gimnasio Municipal de Coyhaique, en horario continuado de 10:15 a 16:00hrs. (lunes a viernes). Mientras que, en los horarios de 17:40 a 20:00hrs., la vacunación en terreno de los equipos de la Seremi de Salud estará en los siguientes lugares: lunes 23 en UNIMARC Coyhaique; martes 24 en SODIMAC; miércoles 25 en Sede El Divisadero (Ollagua Nº1401); jueves 26 sede Barrio Seco (Alfonso Serrano Nº560); viernes 27 en sede Achen (Amp. Pablo Neruda) y sábado 28 en la Cruz Roja (Feria Las Quintas).