CFT Estatal de Aysén ofreció charla dictada por el Destacado Académico Carlos Alberto Vignolo Friz

La Ilustre Municipalidad de Aysén colaboró en la realización de esta actividad.

Puerto Aysén.- El reconocido Académico Carlos Alberto Vignolo Friz ofreció la charla denominada “Emprender e Innovar…Una Forma de Vivir”, dirigida a estudiantes de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Administración de Sistemas Logísticos”.

Durante la noche del pasado viernes 20 de mayo el Ingeniero Civil Industrial y Magister en Ciencias de la Ingeniería, mención Ingeniería Económica de la Universidad de Chile compartió por más de una hora con estudiantes del CFT Estatal, quienes intercambiaron preguntas con el destacado académico. Es importante destacar el gran compromiso que tiene el connotado académico en la formación de la educación técnica profesional, así lo expresaba al término de la actividad “muy contento con la oportunidad que me dan, espero sea la primera de muchas, espero ser una contribución al desarrollo de la formación técnica tanto en el CFT como en el liceo y en todo el sistema educacional. Nuestro programa es muy ambicioso y quisiéramos desarrollar lo que podríamos llamar un currículum transversal paralelo en las áreas de emprendimiento e innovación” señalaba Carlos Vignolo.

Por su parte Víctor Álvarez Velásquez, Rector del CFT Estatal valoraba la realización de esta charla para estudiantes de la casa de estudios “para nosotros como Centro de Formación Técnica estatal de Aysen estamos honrados de tener al profesor Vignolo de forma presencial. La charla fue tremendamente valiosa para nuestros estudiantes, también hubo emprendedores locales que entregaron sus opiniones sobre lo significativo que es emprender en la Patagonia Chilena.

Señalar que esta charla fue dirigida a estudiantes y al público en general, de la comuna de Aysén, Provincias y región de Aysén además de todo el país, y también hubo conexiones internacionales, a través de Facebook Live.