Reserva Nacional Coyhaique celebra su aniversario 74°con acceso gratuito

Los días sábado 14 y domingo 15 de mayo abrirá sus puertas para que todos los que quieran empaparse de la belleza de este pequeño rincón indómito ubicado a tan solo 5 minutos de la capital regional.

Coyhaique.- Creada por decreto supremo n.° 1155 del 13 de mayo de 1948, siendo así la segunda más antigua de la región y con una superficie total de 2.150 hectáreas, nace la Reserva Nacional Coyhaique, la que está bajo el alero de protección de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y que es administrado por la oficina provincial de Coyhaique. Además, de manera coincidente, la institución está de aniversario el mismo día, cumpliendo 52 años este 2022.

Es considerada el antejardín de la capital de Coyhaique, resguardando los únicos pulmones verdes que rodea a esta ciudad con densos bosques nativos como lengas, coigües y ñires, y plantaciones de especies exóticas, en su gran mayoría pinos que fueron plantados en el año 1958 con el fin de recuperar suelos erosionados que fueron dejados por los grandes incendios de antaño, que afectaron a gran parte de la Reserva el año 1955 y que hoy gracias a un proyecto financiado por el Gobierno Regional, se están extrayendo estas especies desde el año 2004 remplazándolas por especies nativas para volver a su estructura inicial.

Este prístino espacio cobija a fauna protegida como puma, cóndor, zorro colorados, gato de Geoffroy, guiña, carpinteros negros, pato silvestre, yeco, aves rapaces entre otros.

Programe este fin de semana y deléitese visitando las lagunas Venus, Los Sapos, Los Mallines y por supuesto la Verde que cuenta con el sendero universal más extenso de Chile con miradores y una pasarela flotante de 250 metros lo que esto último la hace única en las Áreas silvestre protegida en nuestro país.

El ingreso será desde las 09:00 a las 14:30 para ambos días, mientras que el día viernes 13 se cerrará a todo público por actividades internas en alusión al aniversario tanto de la unidad como de la CONAF a nivel nacional.
Recuerde que el ingreso vehicular solo se permite a personas con discapacidad y adulto mayor, además, el sendero Las Piedras (Cumbre Cinchao) se encuentra cerrado por horario invernal y por último, no olvide hacer su reserva previa en www.aspticket.cl.