Puerto Aysén: OS-7 y Fiscalía detienen a 4 imputados por cultivo y microtráfico

Fuera de circulación 880 dosis de marihuana elaborada, 17 plantas de cannabis y 119 fármacos sujetos a control de psicotrópicos.
Puerto Aysén.- Allanamientos en 6 viviendas distintas y 4 detenidos por cultivo y microtráfico de marihuana, es el saldo de un operativo antidrogas, efectuado en forma conjunta por el OS-7 de Carabineros y la Fiscalía Local de Aysén en esta comuna.
Según explicó la fiscal adjunta del Ministerio Público, Estefanía Leiva, “en virtud de una orden de investigar emitida por la Fiscalía Local, personal del OS-7 de Carabineros, concurrió hasta la localidad de Puerto Aysén para verificar una denuncia de cultivo ilícito de sustancias del género cannabis”.
La abogada añadió que, “en virtud de ello y en coordinación con la Fiscalía Local, se realizaron 6 diligencias de entrada y registro en distintos domicilios”.
En este sentido, “se obtuvo como resultado la detención de 4 sujetos, los que pasaron a audiencia de control de detención y fueron formalizados. Dos de ellos fueron formalizados por el delito de cultivo, artículo octavo de la ley 20.000 y otros dos por cultivo y microtráfico ilícito en pequeñas cantidades”.
Respecto de las medidas cautelares aplicadas por los tribunales para los 4 imputados, se incluye el arraigo regional, es decir que no pueden salir de la región mientras dure la investigación y firma quincenal en Carabineros.

AVALÚO
Por su parte el Jefe de la Sección OS-7 Aysén, Capitán Emiliano Gutiérrez, indicó que “a través de diversas técnicas de investigación amparadas en la ley 20.000 de drogas, Carabineros de la Sección OS-7 Aysén -en coordinación con la Fiscalía Local de Aysén- logró la detención de cuatro personas, todos mayores de edad, por el delito de microtráfico de drogas, como cultivo ilegal de plantas de Cannabis Sativa, sumado a la incautación de 440 gramos de marihuana elaborada, 17 plantas de cannabis sativa y 119 fármacos sujetos a control de psicotrópicos, drogas avaluadas en un valor aproximado a los 20 millones de pesos”, expresó.
Asimismo el Oficial precisó que con la diligencia el personal especializado logró el decomiso de 880 dosis de marihuana elaborada. Cabe precisar que los fármacos fueron encontrados por Carabineros en una casa abandonada en el mismo recinto donde se realizaron los allanamientos.
Carabineros del OS-7 reiteró el llamado a la comunidad a efectuar las denuncias de manera oportuna o bien otorgar información a través del fono drogas 135, teléfono gratuito de Carabineros de Chile, el cual es atendido por agentes especializados del OS-7 quienes durante las 24 horas del día recibirán sus denuncias de forma absolutamente reservada y anónima.