Ampliación del Cementerio de Aysén consideraría nuevo mausoleo del Padre Ronchi

En el cementerio de Puerto Aysén en la actualidad existe un mausoleo, donde se encuentran los restos del querido y recordado Padre Antonio Ronchi, quien apoyó principalmente a las comunidades del litoral de nuestra región, logrando, además, comunicar a todo el territorio mediante radios y canales de televisión comunitarios.

Puerto Aysen.- Hoy el mausoleo del sacerdote, se encuentra en pésimas condiciones. Según lo manifestado por el Alcalde, Julio Uribe, este espacio se reconstruirá en lo que es el proyecto de ampliación del campo santo porteño. “Nosotros estamos en un proyecto de hacer un nuevo mausoleo, así es que, eso va a estar dentro de los próximos meses, estamos esperando la aprobación de los recursos para ir en la reparación de este recinto”.

Este tema, también se analizó en la última sesión del Concejo Municipal de Aysén, donde estuvo presente Monseñor Luis Infanti de la Mora, quien presentaba el requerimiento de trasladar los restos del Padre Ronchi a la Catedral de Coyhaique, debido al mal estado en que se encuentra el mausoleo.

“Venía a indicar que por las condiciones en las que se encontraba el mausoleo del Padre Ronchi, él (obispo) proponía que se puedan llevar sus restos al mausoleo que tiene la catedral de Coyhaique. En esta ocasión fue ratificar lo que había decidido el Concejo anterior, donde se había votado que el Padre Ronchi, permanezca en nuestro cementerio de Puerto Aysén”, indicó el Alcalde Uribe.