Detienen a 09 personas, entre ellos 05 menores de edad y, aclaran 93 delitos ocurridos en Coyhaique

En uno de los hechos, seis personas fueron sorprendidas en flagrancia mientras se aprestaban a sustraer herramientas y materiales de una obra en construcción.
Coyhaique.- Asimismo, Carabineros recuperó -en otros dos procedimientos- artesanías y un vehículo con encargo por robo.
Tanto los detenidos como los antecedentes por estos tres procedimientos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía que dirige investigación por estos hechos.

Diligencias desarrolladas por personal de Carabineros de la 1ra. Comisaría de Coyhaique permitió la detención de un total de nueve personas –de los cuales cinco son menores de edad- por tres hechos distintos registrados durante el fin de semana.

Flagrancia
Según detalló el Comisario de esta Unidad, Mayor Franco Herrera Quezada, el primero de estos hechos se registró la noche del viernes en calle Escuela Agrícola con pasaje Escuela Agrícola Dos, lugar en que Carabineros logró la detención de seis personas tras ser sorprendidos sustrayendo diversas herramientas y materiales de construcción desde el interior de una propiedad que se encuentra actualmente en proceso de edificación, donde la oportuna respuesta por parte del personal permitió frustrar un delito de robo.
“Fueron sorprendidos de manera flagrante, siendo puestos a disposición de la Fiscalía, correspondiendo a cuatro personas adultas y dos jóvenes adolescentes, quienes fueron presentados en la audiencia de control de detención por el delito de robo en lugar no habitado”, expresó el Oficial.
Los afectados se encuentran en proceso de conteo de las especies, cuyo avalúo se realizará ante la Fiscalía.

Detenidos con artesanías
Alrededor de las 02:00 horas de la madrugada del sábado, Carabineros de Coyhaique fue alertado sobre la presencia de sujetos que se encontraban ocasionando daños a locales de la feria artesanal ubicada a un costado del paseo Horn, en pleno centro de la ciudad.
“Fue así que Carabineros concurrió al lugar, logrando la detención de dos adolescentes de 16 años, quienes mantenían dentro de sus pertenencias diferentes artesanías y la suma de 56 mil pesos en dinero en efectivo. De igual forma estos antecedentes y estos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, pasando a la audiencia de control de detención”, expresó.

Vehículo con encargo por robo
En un tercer hecho, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un menor de 14 años de edad, el cual se encontraba en posesión de un vehículo que mantenía encargo por robo, tras ser sustraído a su propietario en la capital regional.
“Este joven además se encontraba bajo la influencia del alcohol y mantenía dentro de sus vestimentas un arma blanca. Opuso tenaz resistencia al actuar policial (…) siendo reducido, se encontraba muy eufórico producto del estado etílico en el cual se encontraba y también fue puesto a disposición del Ministerio Público”, detalló el Mayor Franco Herrera.