PDI recupera material de construcción avaluado en un millón de pesos

A través de un trabajo en conjunto con el Ministerio Público, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Coyhaique, detuvieron a una mujer de 36 años, por el delito de receptación flagrante de materiales de construcción.

Coyhaique.- Dichos materiales, habían sido denunciados por hurto agravado a principios de marzo del año en curso, por una empresa de construcción afectada. Tras ello, la Fiscalía Local de Coyhaique emana una instrucción particular para iniciar el proceso investigativo.

“En atención a denuncia efectuada en esta Brigada de Investigación Criminal Coyhaique por el delito de hurto agravado, la Fiscalía Local de esta ciudad en virtud a los antecedentes informados, emanó una instrucción particular con la finalidad de establecer el ilícito, la que personal de esta unidad policial, logró dar cumplimiento con éxito, mediante un trabajo profesional de análisis criminal, técnicas de búsqueda de información, empadronamiento y testigos, logrando la detención de una mujer, chilena, mayor de edad, por el delito de Receptación Flagrante, debido a que al interior de su inmueble se encontraban las especies denunciadas, lográndose recuperar 16 rollos de lana de vidrio, material que la víctima utilizaba para realizar mejoras de viviendas. Dichas especies, eran comercializadas por la imputada mediante redes sociales a un valor inferior al del mercado formal, siendo avaluadas en $1.000.000.” señaló el jefe de la BICRIM Coyhaique, subprefecto Christian Mora.

Respecto a este tipo de delitos, el jefe de la unidad instó a la ciudadanía a denunciar, “se hace un llamado a la comunidad, a que realicen las denuncias correspondientes, lo que permitirá dar inicio al proceso investigativo con la recopilación de antecedentes y otros medios probatorios para lograr los resultados que la ciudadanía espera de la PDI, “Detectives en búsqueda de la verdad”.

Conforme a los antecedentes, la Fiscalía Local de Coyhaique, ordenó que la detenida fuera dejada en libertad, siendo apercibida al artículo 26 del Código Procesal Penal y que las especies incautadas fueran entregadas a su propietario.