Gobernadora Regional acompañada del alcalde de Chile Chico se reúnen con Ministro de Transportes y Telecomunicaciones

En una extensa reunión donde se abordaron los graves problemas de conectividad que vive la región de Aysén, sostuvo la máxima autoridad de la región acompañada por el alcalde Luperciano Muñoz, de Chile Chico y el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.

Santiago.- “Hoy hemos abordado la situación de conectividad de la región en sus distintas áreas, como la terrestre, marítima, lacustre y aérea, dado que existe una demanda desde el territorio que a nuestro juicio no está siendo abordada de manera integral, pero que además requiere de una revisión considerando sobre todo la extensión de nuestro territorio. Nos acompañó, además, el alcalde Luperciano Muñoz porque, tal como lo hemos dicho siempre, los municipios son nuestros socios estratégicos. Las principales dificultades se viven al interior de los territorios, por lo que abordamos también la situación de conectividad del Lago General Carrera y se han comprometido acciones de poder avanzar en soluciones que sean robustas, que sean permanentes y poder trabajar de manera coordinada con los distintos Ministerios que tienen injerencia en estas materias”, comentó la Gobernadora Macías.

La delegación de la región de Aysén, también estuvo compuesta por la Consejera Regional Paulina Hernández quien reafirmó las urgencias de conectividad al Ministro, hablando especialmente de la Provincia de General Carrera.

Respecto a los temas planteados, el Ministro Muñoz reafirmó el compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric con las demandas de las regiones extremas.

“La Gobernadora Regional ha sido muy enfática respecto de los problemas de conectividad y accesibilidad en materia no solamente de movilidad y transporte, sino que también de acceso en las telecomunicaciones que es un problema especialmente desafiante en una región tan extensa como esta. Estoy muy agradecido de que se acerquen aquí, al Ministerio, para poder traer los dolores y problemas para que nosotros podamos hacer también mejor nuestra labor”, afirmó el jefe de la cartera.

Las coordinaciones comprometidas incluyen la creación de una mesa de trabajo con autoridades regionales, locales y representantes de la sociedad civil para trabajar, de una vez por todas, las dificultades que enfrenta la región para su desarrollo.