Inauguran sede comunitaria en Ribera Sur Costanera del Programa Quiero Mi Barrio en Aysén

El espacio se encuentra dotado de zonas inclusivas, baños, cocina y patio para la distención de sus nuevos moradores.

Aysén.- Con una inversión cercana a los 160 millones de pesos y tras meses de ejecución con procesos de participación vecinal se procedió a inaugurar una de las obras contempladas en el Plan de Gestión de Obras (PGO) del Barrio Ribera Sur Costanera. Esto gracias al programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que lleva adelante la Ilustre Municipalidad de Aysén, Quiero Mi Barrio. Cabe destacar que la reciente infraestructura entregada a la comunidad “Sala de Uso Múltiple” será complementada al costado con una multicancha que ya posee un financiamiento asignado de 180 millones de pesos.

Al respecto, el alcalde de Aysén, Julio Uribe Alvarado destacó su alegría por esta iniciativa y por el trabajo participativo que esto implicó junto a los vecinos y los profesionales del municipio, “creo que ha dado resultados maravilloso en toda nuestra comuna, recordar que este mismo programa está en diferentes poblaciones así como en Villa Mañihaules y estas obras van quedando para los vecinos y la idea del municipio es poder darles vida, traer cursos, traer capacitaciones y eso es lo que nos llena de satisfacción que la motivación está y los profesionales del municipio también, la disposición que tienen a estar apoyando toda estas iniciativas y que están dando los resultados magníficos”.

En tanto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo (s) Nelson Quinteros, agradeció el trabajo efectuado por el equipo del Quiero Mi Barrio en el polígono en intervención enfatizando lo necesario de estos espacios post pandemia para que la gente pueda reunirse. “Esta sala con su espacio inclusivo, con la participación ciudadana es de lo más bonito y lo mejor terminado que me ha tocado ver, siendo justo, cada vez tenemos más presupuesto y hemos aprendido también a hacer las cosas mejor. Estamos muy orgullosos de ser parte de esto y como Minvu, que financiamos estas materias, muy contento por el trabajo que realizaron todos los entes, equipo barrio, el municipio y la dirección de Obras que técnicamente nos apoyó mucho”.

Juan Pablo Altamirano, coordinador del Programa QMB en la comuna de Aysén, además de relatar lo acontecido acuñó que es esta actividad de inauguración contó con la participación de los vecinos y vecinas que siempre han estado colaborando activamente en el sector. Así como también, abordó que próximamente también harán nuevas entregas en materia de obras en los Barrios donde se ejecuta este programa. “La Sala de uso múltiple quedó ejecutada de manera maravillosa con un contratista bastante comprometido, el diseño también muy bonito por parte del arquitecto que estuvo a cargo aquí, Cristian Velásquez, así es que todo bastante contentos. Ahora a nutrir de actividades este espacio para darle vida y continuidad con nuestra gente de Puerto Aysén”, indicó Altamirano.

Finalmente, la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Yolanda Alvarado explico su alegría y conformidad por la labor efectuada “la empresa también se merece los elogios del barrio porque realmente muy bueno. La verdad es que cuando llegamos acá vimos una cosita tan chiquitita que se estaba armando que no me imaginé que era una obra tan maravillosa con todos los del programa, Juan Pablo (Altamirano), Javiera (Becerra) y Cristian (Velásquez), son personas muy gratas para trabajar. Yo creo que va de la mano con el personal y la misma gente del barrio en que uno trabaje a gusto y vamos a seguir hasta que termine el programa apoyando y dando lo mejor de nosotros”, sentenció la dirigente barrial en el hito inaugural.