Inician las obras para reparar muelle artesanal en sector Ribera Sur de Puerto Aysén

La Municipalidad de Aysén ha comenzado a intervenir en el muelle del sector Ribera Sur de Puerto Aysén. Espacio que es utilizado habitualmente por pescadores artesanales, quienes van a faenas de pesca o leña en el litoral.

Puerto Aysen.- Por mucho tiempo esta infraestructura estuvo en mal estado (según se aprecia en las imágenes), pero, debido al requerimiento ciudadano, visitas a terreno, la evaluación de los trabajos, se optó porque este lugar sea reparado con funcionarios del municipio, así lo planteo el Alcalde, Julio Uribe.

“Nosotros cuando recibimos la administración, nos encontramos con un muelle que ya tiene unos 10 o 15 años sin ser utilizado, porque estaba con serios daños estructurales, era algo muy antiguo y que nunca lo habían reparado. Nosotros lo que hicimos fue sacarlo, para evitar de que vayan a ocurrir accidentes, también poder buscar como repararlo y construirlo de nuevo”.

El Alcalde Uribe, añadió sobre estos trabajos que, “con nuestros funcionarios municipales, estamos haciendo los dados de instalación de un muelle flotante que va a existir en el sector. Hoy fuimos porque ya se está instalando el primer dado, luego se espera que se seque y se instala el segundo, para después instalar el muelle. Lo tenemos preparado y esto ira en directa ayuda de los pescadores artesanales y de la gente que tiene embarcaciones en el rubro turístico, son instalaciones de acero galvanizado y el orgullo es que lo han hecho los propios funcionarios municipales”.