Concuerdan soluciones de transporte para estudiantes de Valle Simpson y alrededores

El Delegado Presidencial Regional, Rodrigo Araya Morales, dialogó este martes con la comunidad y el alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica.

Coyhaique.- Soluciones para el traslado de estudiantes de Valle Simpson y alrededores hacia sus clases en Coyhaique, concordaron a primera hora de este martes, el Delegado Presidencial Regional, Rodrigo Araya Morales, familias de la comunidad y el alcalde Carlos Gatica Villegas.

En este contexto, Rodrigo Araya reafirmó un trabajo activo con la secretaría regional ministerial de Transportes y con la Municipalidad, “para que nadie tenga dificultades de acceso a la educación”.

“Llegamos con una propuesta, llegamos con una solución, que va a requerir un tiempo. Se trata de una licitación por un bus de mayor capacidad y el municipio nos va a apoyar durante todo este período -desde hoy día hasta cuando se resuelva esa licitación-, con transporte escolar. Estamos dando una respuesta satisfactoria a la comunidad y nos va a permitir que los alumnos de todo este sector, puedan acceder a la educación”, expresó.
La presidenta de la Junta de Vecinos de Valle Simpson, Ilse Velásquez, valoró la gestión.

“Una reunión que fue bastante participativa, me pareció muy bien que vinieran las autoridades a dar una solución a este drama de los alumnos que van a los liceos. Darle las gracias al señor Delegado, por haber tomado esta situación, haberla evaluado junto al alcalde. Cuando se dialogan y se conversan las cosas, se llega a una solución, así es que seguir trabajando en conjunto para dar una solución a los alumnos”, dijo.

El alcalde Carlos Gatica señaló que la corporación edilicia dispondrá los medios para que los alumnos lleguen oportuna y adecuadamente a clases.
“La concesión tiene dificultades y nosotros como municipio queremos apoyar a los niños que son de liceos particulares subvencionados y, en el rango de tiempo en que el Gobierno y la Seremi de Transportes puedan realizar la licitación, apoyarlos con el transporte complementario para el traslado de los niños a sus liceo y establecimientos educacionales de la ciudad de Coyhaique”, indicó.

Por otro lado, la comunidad planteó el establecimiento de una garita que facilite la espera de los alumnos y alumnas, en especial, ante el período de lluvias y heladas de otoño-invierno.