Concejales de Aysén abogaron por distintas mejoras para vecinos en dirección de Vialidad

Con una amplia batería de solicitudes llegaron hasta las oficinas de la Dirección Provincial de Vialidad en Puerto Aysén los concejales Jorge Figueroa Jara y Gabriel Muñoz Abello, esto con el objetivo de abordar con su titular, Jorge Barría Paredes, materias que han podido recoger de los múltiples encuentros que realizan con los habitantes de la comuña porteña. En la instancia fueron acompañados por el director de Seguridad Pública y Convivencia del municipio aysenino, Marco Coñuecar Villegas, obteniendo a su juicio “buenas noticias para la comuna”, lo que se traduce en intervención activa en demandas reclamadas como prioritarias para los vecinos y vecinas.

Aysén.- En este sentido, el edil Jorge Figueroa Jara, junto con explicar lo acontecido destacó que “hemos llegado a buenas noticias en cuanto a la demarcación vial que se está realizando desde el Puente El Moro hasta la localidad de Puerto Chacabuco, de la misma manera en Villa Mañihuales donde ya se está trabajando en mejoramiento para la Pasarela Cifuentes y posteriormente, se dirigirán hasta el Puente Lo Jara, donde se hará una mantención y se está planificando la mantención vial de la zona y noticias para todos los rincones de la comuna. Esperamos que la comunidad puesta estar tranquila porque estos concejales están preocupados de todos los aconteceres que requiere Aysén”.

En tanto, su par en el H. Concejo Municipal, Gabriel Muñoz Abello, realizó un hincapié en la gestión efectuadas y que por su parte, tenían relación con las dificultades de movilidad que presentan algunos vecinos y vecinas en el Puente Presidente Ibañez, afectado principalmente a peatones, ciclistas y personas no videntes, “muy contentos salimos de ahí por el hecho de que nos dieron muy buenas respuestas, todo depende de otros que tiene que ver con el tema de los accidentes y de acuerdo con eso, una vez dándole luz verde, vialidad ya estaría trabajando en esos sectores, así es que en eso bastante felices y contentos”, sentenció el concejal Muñoz.

Desde el municipio valoran positivamente estas acciones, ya que, estas gestiones también contaron la participación del director de Seguridad Pública y Convivencia, Marco Coñeucar Villegas, quien ha recorrido diversos sectores de la comuna y también ha podido comprobar en terreno los requerimientos comunitarios.