Municipalidad de Lago Verde beneficia a los estudiantes de la comuna con pack de útiles

Todos estudiantes de las localidades de la comuna resultaron favorecidos con esta ayuda para iniciar el año escolar 2022.

Lago Verde.- En la escuela José Miguel Carrera de la cabecera comunal, fue el propio Alcalde, Nelson Opazo López, quien hizo entrega de un pack de útiles, a los padres y apoderados de los estudiantes que aquí han retomado sus clases presenciales.

A esto se suma la conformación de nuevos equipos de trabajo, bien de la educación de nuestros niños y niñas, resaltó la máxima autoridad de la comuna de Lago Verde, Alcalde Nelson Opazo López.

“Hoy entregamos útiles escolares en forma directa a todos los alumnos de la comuna, desde Alto Rio Cisnes hasta Lago Verde, participamos de la ceremonia de entrega junto con lo que significa el reinicio del año escolar, después de bastante tiempo. También con la conformación de equipo, muy motivados, alguna distribución distinta de profesionales en la localidad, con la participación de los padres y apoderados con un compromiso importante, respecto de lo que significa el proceso de formación y educativo de nuestros niños y niñas del territorio”.

El Alcalde Opazo, relevó el trabajo del equipo municipal que venía hace algunos meses preparando este apoyo que finalmente llega a las familias de la comuna.

“Agradecido de los equipos, son gestiones que se inician muchos meses antes, de hecho, en diciembre ya teníamos cerrado este proceso, para iniciar de mejor manera el año escolar en toda la comuna y de paso aliviar la carga financiera que las familias, los padres y apoderados tienen en el mes de marzo. Así es que, son objetivos que se cumplen, si bien es cierto, no involucran una gran cantidad de recursos, pero si son significativos a la hora de disminuir justamente los impactos que genera en lo económico a cada familia el mes de marzo con tantos compromisos”.

Uno de los mayores compromisos en la administración del Alcalde Nelson Opazo junto al equipo de trabajo del Departamento de Educación Municipal sumado al permanente respaldo del Ministerio de Educación, ha sido ir mejorando la infraestructura, entregar espacios adecuados para los estudiantes y también respaldar a las familias al inicio de clases, considerando que marzo es un mes complejo en lo económico sumado a las consecuencias de la pandemia.