En plena ejecución se encuentran diseños de infraestructura portuaria para el lago Elizalde y el litoral de Aysén

Un importante cambio vivirán las miles de familias que regularmente visitan el lago Elizalde y la comunidad del litoral que requieren mantenerse conectados con otros sectores de la región, porque el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección Regional de Obras Portuarias se encuentra desarrollando los Diseños que en el futuro permitirán concretar el mejoramiento del Borde Costero en el lago Elizalde, ubicado en la comuna de Coyhaique y construir infraestructura portuaria en el río Aysén, en la comuna de Aysén, así lo informó hoy el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas (S) Elías Fernández Niño.

“El Diseño para construir infraestructura portuaria en el río Aysén, hoy se encuentra en su tercera etapa la que considera efectuar la ingeniería y arquitectura de detalles y finaliza su ejecución el segundo semestre de este año. Con una inversión de $175 millones, este Diseño considera la realización de los Estudios Básicos y el Diseño de Ingeniería y arquitectura de detalles, y una vez construido servirá de apoyo a la conectividad, turismo, embarque y desembarque de animales y madera, siendo una infraestructura de conexión necesaria para los/las habitantes del Litoral Sur. Este Diseño, será de gran utilidad para las vecinas y los vecinos del sector, y nuestro gobierno con él está dando este primer paso conducente a concretar en el futuro esta obra y generar cambios con la generación de infraestructura que contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas y paralelamente, fomente el desarrollo productivo y turístico del litoral”, indicó el SEREMI del MOP (S).

Por otro lado, consultado respecto al lago Elizalde, Elías Fernandez Niño señaló que “el primer semestre de este año finalizará la realización del Diseño completo de ingeniería y de arquitectura de detalles de todas las obras de mejoramiento del Borde Costero del lago Elizalde para preparar las bases de licitación, las que posibilitarán construir las obras proyectadas con el objeto de potenciar mediante la ejecución de ellas el desarrollo turístico, económico, deportivo y recreativo de la comunidad de Coyhaique y del sector. Este Diseño, a la fecha ha cumplido con todas las actividades de participación ciudadana y se encuentra en la etapa de entrega del proyecto final. Considera la construcción de accesos a la playa, zona de picnic, zona de quinchos, espacio para juegos infantiles, paneles interpretativos, miradores, estacionamientos, oficina de turismo, administración, bodega, servicios higiénicos. Todo el Diseño considera accesibilidad universal, y cuenta con una inversión del gobierno del presidente Sebastián Piñera a través de la Dirección Regional de Obras Portuarias del MOP de $116 millones”.