Detienen a 10 personas por infracción a la Ley de Drogas en Puerto Cisnes

Apoyados por los canes “Gazu” del OS-7 y “Adelfried” de la Armada de Chile, la labor posibilitó sacar de circulación más de 1.536 dosis de marihuana, avaluada en 11 millones de pesos.

Cisnes.- De conformidad a un análisis antidrogas y servicios planificados que mantiene Carabineros de la Sección OS-7 Aysén -con respecto al control de sustancias ilícitas que ingresan a la región- Carabineros de esta Unidad Especializada en conjunto con personal de la Fiscalía, Aduanas y Armada realizaron servicios en la comuna de Puerto Cisnes, permitiendo detectar y prevenir la internación de sustancias ilícitas al territorio.

Apoyados por el can detector de drogas “Gazu” del OS-7 junto al can “Adelfried” de la Armada de Chile, los ejemplares dieron una alerta positiva a distintos equipajes de una barcaza al momento de su revisión, dando inicio a procedimientos antidrogas, logrando la detención de una persona de sexo femenino por tráfico, otros dos por microtráfico y siete personas por infringir la Ley 20.000 de drogas.

El trabajo realizado permitió sacar de circulación más 1.536 dosis de marihuana avaluadas en más de 11 millones de pesos aproximadamente.
“Los canes de drogas son altamente valorados dentro de la Institución y, específicamente, dentro de la especialidad, para detectar estas sustancias ilícitas que se transportan vía aérea, marítima, terrestre y que a la fecha ha significado un importante desfinanciamiento de las organizaciones criminales con la incautación de las sustancias que comercializan”, expresó el Capitán Emiliano Gutiérrez, Jefe de la Sección OS-7 Aysén.

Durante la temporada estival, Carabineros ha realizado múltiples servicios en distintos puntos de acceso a la región, sumado a múltiples controles de ruta, con la finalidad de detectar y sacar de circulación aquellas sustancias prohibidas, siendo los antecedentes puestos en conocimiento de la Fiscalía.