GERSA de Bomberos rescató a persona que se lanzo al rio desde Puente Ibáñez

Al lugar también concurrieron Carabineros y la Armada.

Puerto Aysén.- Alrededor de las 17:30 horas del domingo se activó el ABC, convocando a los organismos de emergencia en el rio Aysén, ya que, se tenía la información de una persona que se habría lanzado a las aguas desde el puente Presidente Ibáñez.

Inmediatamente el Grupo Especializado en Rescate Subacuático (GERSA) de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Aysén, ingresó con sus equipos y bote zodiac al afluente, logrando después de algunos minutos dar alcance a quien resultó ser un joven.
Una vez ubicada esta persona fue rescatada con vida, debido a la oportuna alerta que convocó a los voluntarios.

“Tuvimos un llamado al nivel 132, que nos indicaba que una persona se había lanzado a las aguas desde el puente, así es que, despachamos inmediatamente la unidad de rescate subacuático que logró sacar exitosamente a la persona con vida y entregarla al Samu, para ser trasladada al centro asistencial”, informó el Comandante de Bomberos, Luis Martínez.
El llamado oportuno a Bomberos y que la persona haya flotado por varios minutos, permitieron recatarlo rápidamente y con vida, añadió el oficial del Cuerpo de Bomberos de Aysén.