Bomberos de Aysén encuentran sin vida a menor de 14 años en Lago Riesco

Durante la tarde de este domingo las alarmas de emergencia alertaron a los organismos que forman parte del ABC en Puerto Aysén, los que fueron convocados hasta el sector del Lago Riesco, en las cercanías de la porteña ciudad, donde como primera información se conocía del extravío de un menor en el agua.

Aysen.- Pasaron los minutos y el trabajo de la Carabineros, la Armada y Bomberos no tenía resultados, hasta que, los equipos las labores del Grupo Especial de Rescate Subacuático, GERSA, del Cuerpo de Bomberos de Aysén, logran encontrar el cuerpo sin vida de un menor de 14 años de edad.

Según informó el Segundo Comandante, Alex Mauret, el hallazgo se realizó en la desembocadura del lago. “Lamentablemente tenemos que informar de la tragedia que afecta a una familia de Aysén, estamos nosotros trabajando aquí en la desembocadura del Lago Riesco y lamentablemente se encontró el cuerpo de un joven menor de edad sin vida”.

El oficial de Bomberos recalcó que existió un trabajo con robot subacuáticos del equipo GERSA más los voluntarios que colaboraron en esta emergencia. Hecho donde también trabajó Carabineros y la Armada.

El cuerpo del menor fallecido fue remitido al Servicio Médico Legal, para la autopsia de rigor. Mientras que todos los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía local de Puerto Aysén.