Ministro Melero visitó centro Teletón Coyhaique para conocer curso Sence y explicar beneficios PGU

El secretario de Estado estuvo acompañado por la Delegada Presidencial Regional de Aysén, Margarita Ossa Rojas, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Andrea Ponce y el director regional (s) Samuel Santana.

Coyhaique.- Hasta el centro Teletón Coyhaique se trasladó el ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, para ver allí el avance del curso Sence de invernaderos el que, actualmente es desarrollado por 10 personas al interior del centro de rehabilitación.

Tras la visita y diálogo con los responsables de la Teletón y los usuarios del curso, el ministro Patricio Melero destacó que “para conocer un programa de apoyo, vía SENCE, de becas laborales, que en este caso está dirigido en el cultivo de semillas e invernadero en beneficio de personas de mamás que tienen hijos aquí en la Teletón”.

Por su parte, la Delegada Presidencial Regional de Aysén, Margarita Ossa Rojas, destacó el rol que está llevando a cabo el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo señalando que “este curso que es muy importante para poder desarrollar herramientas y capacidades de quienes están inscritos en este curso”, dijo.

Luego de recibir y acompañar a las “ilustres visitas” como ella misma recalcó, la directora del centro Teletón Coyhaique, Pilar Arismendi, se mostró “muy contenta por estar ejecutando el curso de perfeccionamiento, gracias a un convenio con Sence y la Unidad Laborales de los institutos Teletón, donde hoy día podemos tener a tutoras, mamás y usuarios participando de este curso de hortalizas y verduras. Yo puedo percibir que ellos están muy contentos porque esto les entrega una herramienta más de las tantas que hemos ido trabajando en este tiempo en el instituto, así que estamos muy alegres con esta iniciativa y que podamos seguir trabajando en el tiempo”.

Beneficios PGU

En su visita al centro Teletón, el ministro Melero aprovechó la instancia para informarles de los beneficios que traerá la Pensión Garantizada Universal para las personas con discapacidad física.

En tal sentido, el secretario de Estado recalcó sobre “la incorporación de niños con discapacidad física – antes solamente era para los niños menores de 18 años con discapacidad mental – del subsidio estatal que aumenta, junto con la Pensión Garantizada Universal, de $77 mil a $92 mil 500 por cada niño y además, aumenta la cobertura del 20% al 60% y un subsidio de invalidez cuyos beneficiarios suben en cobertura hasta $185 mil” agregando que “si bien la vejez es el objetivo principal, no excluyó a las personas con invalidez menores de 65 años y menores de 18 años en discapacidad severa, física y mental”, explicó.