Municipio de Aysén instaló reductor de velocidad para camiones tras requerimiento vecinal

El “lomo de toro” fue instalado en el acceso de calle Pangal de la población Pedro Aguirre Cerda y busca evitar la ocurrencia de accidente de gravedad y que afecten a los vecinos del lugar.

Aysen.- Por primera vez en la comuna de Aysén, la Dirección de Tránsito Municipal, instaló un reductor de velocidad para camiones. Esto a raíz de una serie de accidente que se han registrado en la esquina de calles Pedro Aguirre Cerda y Pangal, lo importante es que, en ningún de estos hechos han resultado personas afectadas.

Es precisamente por lo mismo, con el fin de que no ocurran hechos de mayor gravedad y en trabajo coordinado con la Junta de Vecinos Nº8, donde sus dirigentes pidieron se instale el reductor de velocidad, es que, la solicitud fue atendida. Tal como lo informó la jefa de la Dirección de Tránsito Municipal, Mabel Velásquez.

“Es una solicitud que nos presentó la junta de vecinos Pedro Aguirre Cerda, tuvimos algunas dificultades en el elemento de seguridad que se instaló ahí, es un sector que ha recibido varios impactos, producto precisamente de la alta velocidad, que ha afectado a varios vecinos del sector, donde los vehículos han ingresado a los sitios rompiendo los cercos. Gracias a Dios ahí no ha ocurrido ningún accidente de mayor gravedad, porque las casas están un poco alejadas de la calle, o sino, podríamos haber estado contado otra historia. A raíz de eso, la junta de vecinos elevó esta solicitud y nosotros instalamos por primera vez en nuestra comuna, un reductor de velocidad para camiones de alto tonelaje”.

La jefa de la dirección de tránsito municipal, explicaba también las características del reductor de velocidad para camiones. “Tienen otra estructura, mucho más peso, una lámina metálica al interior y también tienen un soporte mayor que los lomillos que son más pequeños. Esto ya está instalado y con eso podemos dar por cumplido este requerimiento bien sentido por la comunidad y especialmente por los vecinos de la calle Pangal, para que quienes ingresen por ese sector, el barrio industrial, tomen un poco más de precaución, ya que hay que bajar la velocidad cuando ingresamos a esa zona”, señaló Mabel Velásquez.